Apaseo el Grande, Guanajuato.- El ataque en una zona comercial dejó a ocho personas sin vida y a cuatro lesionadas.

La masacre ocurrió anoche en los locales de venta de cajeta y otros artículos ubicados en el “trébol” de los Apaseos.

Entre las víctimas se encuentran un paramédico y dos bomberos de Apaseo que se encontraban fuera de turno.

De las víctimas, siete fallecieron en el lugar del ataque y una más en el hospital, mientras era atendida.

El crimen múltiple sucedió minutos después de las 9:30 de la noche de ayer, testigos reportaron a las autoridades que había ocurrido un ataque a balazos que dejó a varias personas sin vida en los comercios ubicados en la zona conocida como el “trébol” de los Apaseos.

Al lugar se trasladaron paramédicos de Apaseo el Grande, al llegar revisaron a las víctimas y encontraron que siete hombres ya no tenían vida, a otros cinco los llevaron a un hospital tras darles primeros auxilios y poco después se anunció que uno murió en ese lugar.

La zona de la masacre fue acordonada por policías municipales, quienes dieron aviso al Ministerio Público.

De acuerdo con las primeras investigaciones, delincuentes llegaron a la zona de comercio de venta de cajetas y una tienda donde vendían bebidas alcohólicas, y dispararon contra los clientes.

Los homicidas escaparon en varios vehículos, y a pesar de que hubo operativos para localizarlos, fueron infructuosos.

Al menos cinco de las víctimas quedaron afuera del comercio, otras tres dentro, todas con visibles heridas de arma de fuego.

Cinco agentes periciales trabajaron en la zona y localizaron más de 50 casquillos percutidos de diversos calibres.

Al lugar llegaron familiares de las víctimas, algunos, desesperados, trataron de acercarse pero fueron retirados por las autoridades.

A través de redes sociales bomberos de Celaya manifestaron su pesar por los asesinatos, y externaron sus condolencias a los familiares de las víctimas, dos de ellas identificadas como Alejandro Ortega y Ulises Ramírez.

UBAN condena los lamentables hechos ocurrido la noche de este su00e1bado en Apaseo el Grande donde nuestros amigos Bomberos…

Posted by UBAN on Saturday, November 30, 2024

Por su parte, el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) confirmó la identidad de otra de las personas fallecidas: Ricardo Eduardo López Ortega, quien era paramédico de traslado.

Durante varias horas agentes de Investigación Criminal y de Servicios Periciales  trabajaron en la zona y después los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense.

 

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *