Purísima del Rincón.- Tras decidir donar los órganos del pequeño Dilan Jacob, quien falleció en un hospital tras ser atropellado el pasado jueves, la madre del niño, Alma Bustos Valadez aseguró que su hijo ‘se fue de viaje y va a regresar en otras personas‘, gracias a la noble gesto de dar otra oportunidad de vida a pacientes en espera de trasplantes.

Dilan había permanecido hospitalizado desde el jueves pasado, luego de haber sido atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en el Barrio de San Antonio. Pese a presentar mejoría en su estado de salud, perdió la batalla con la muerte.

En entrevista con AM, Alma Bustos Valadez, madre de Dilan, mencionó que aun el domingo había mostrado síntomas de mejoría, pues en un momento se había levantado de su camilla y preguntó por su hermano menor de 2 años.

Él estaba dando todo de su parte, el domingo  se levantó de su cama y preguntó por su hermano, pero después  entró en shock y comenzó a  jalar de los cables. El lunes me agarra la mano, pero ya en la tarde, los médicos me dan la noticia de que su salud va empeorando”, comentó Alma Bustos.

El martes, los doctores le sugirieron a la madre tomar una decisión, pues el panorama ya no era alentador para el pequeño Dilan al diagnosticarle muerte cerebral, por lo que el ‘dejarlo ir’, fue una difícil decisión que tuvieron que tomar.

Me dice el doctor  que sea noble, pues mi hijo estaba sufriendo mucho, y me dijo que lo entregara a Dios, le digo yo no puedo entregar a mi hijo porque es un pedazo de mi carne. Mis días eran de puro llorar, él me enseñó a ser fuerte, porque él entró siendo un guerrero y salió siendo un héroe”, añadió.

 

Familiares deciden donar sus órganos

 

Ante la pérdida de Dilan, su familia tomó la decisión de donar sus órganos, algo que generó un sentimiento de nobleza, reflejado por la personalidad que tenía Dilan.

Es un niño muy noble, muy cariñoso, querido por mucha gente y le gustaba mucho ayudar a la gente, sabemos que él, si en algún momento estuviera grande, hubiera querido ser donador de sus órganos”, detalló.

Alma, agradeció a cada una de las personas que se sumaron a la noble causa de apoyarlos en el proceso, tanto moral como económicamente, y  aprovechó para dar un mensaje emotivo para quienes recibirán sus órganos.

Es un amor inmenso lo que él va a dar a esas personas, es un niño muy noble y muy sonriente. Sé que en algún momento,  las personas que se les donó nos van a agradecer, porque se llevaron un pedacito de nosotros”, finalizó.

Alma, agradeció a cada una de las personas que se sumaron a la noble causa de apoyarlos en el proceso, tanto moral como económicamente./Foto: Redacción AM

Se preparan para darle el último adiós

 

Su familia esperaba velar a Dilan en la noche de este viernes, sin embargo, será hasta el sábado cuando se le dé el último adiós. Su mamá aseguró que se reunirán en el jardín principal para despedirlo.

Por su parte, las autoridades municipales de Purísima del Rincón aseguraron que se acercaron a la familia para ofrecer el apoyo necesario, pues los padres no se habían acercado a los funcionarios.

 

El trágico accidente

 

Dilan Jacob, el menor de seis años que fue atropellado en el barrio de San Antonio, murió tras luchar por su vida durante una semana en un hospital de San Francisco del Rincón.

La muerte del pequeño ocurrió la mañana del jueves y fue dada a conocer por medio de las redes sociales y confirmada por fuentes cercanas a la investigación, por lo que usuarios externaron sus condolencias a sus familiares.

El accidente ocurrió el pasado jueves 21 de noviembre, minutos antes de las 2:00 de la tarde en la esquina de las calles Guillermo Prieto y Cortadores del barrio San Antonio, en donde fue atropellado por un motociclista, quien se dio a la fuga mientras el menor era trasladado a un hospital. A pesar de los esfuerzos de los médicos, el pequeño Dilan falleció al presentar muerte cerebral.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer avances en la investigación para poder dar con el paradero del responsable del accidente para ser procesado por homicidio culposo.

DMD

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *