La familia de Ulises vela su cuerpo en la casa de sus padres en Celaya

Apaseo el Grande, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato identificó a las ocho personas que fueron asesinadas en el ataque armado en Apaseo el Grande el pasado sábado en la noche.

Hasta el domingo, solo se habían identificado a seis de los ocho hombres, este lunes por la tarde fueron identificadas plenamente las otras dos víctimas restantes del ataque, Arturo “N” y Rafael “N”.

Hasta ahora se han identificado a las ocho víctimas que llevaban por nombre Fernando Ulises “N”, Ángel “N”, Édgar “N”, Rodolfo Alejandro “N”, Fernando Antonio “N”, Ricardo Eduardo “N”, Arturo “N” y Rafael “N”.

Sepelio del joven Fernando Ulises Ramírez Vázquez, bombero asesinado durante masacre en Apaseo el Grande. Foto: Staff AM

La masacre en Apaseo el Grande

La noche del sábado un comando armado disparó en contra de las personas que se encontraban dentro de un establecimiento en la entrada al Municipio de Apaseo el Grande, en el lugar conocido como la “Y”. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, delincuentes llegaron a la zona de comercio de venta de cajetas y una tienda donde vendían bebidas alcohólicas, y dispararon contra los clientes.

En el ataque fallecieron ocho personas, entre las que se identificaron a dos bomberos de Celaya y Apaseo el Grande, así como un paramédico de la Sueg del módulo de Cortazar.

El ataque ocurrió el sábado pasado en la zona comercial conocida como el Trébol de los Apaseos. Foto: Staff AM

Además de los fallecidos, hubo dos lesionados, los cuales no se ha emitido información.

Los homicidas escaparon en varios vehículos, y a pesar de que hubo operativos para localizarlos, fueron infructuosos.

Al menos cinco de las víctimas quedaron afuera del comercio, otras tres dentro, todas con heridas de bala.

La Fiscalía trabaja en las investigaciones y creó una célula especializada para este caso, integrada por peritos de la Fiscalía y Agentes de Investigación Criminal.

En la escena del crimen se levantaron 50 casquillos de bala. Foto: Staff AM

Se espera que las autoridades den mayores informes sobre el proceso de las investigaciones. 

Ulises habló con su papá antes de que lo mataran en masacre de Apaseo el Grande

Como un muchacho alegre, trabajador y sin meterse en problemas será recordado por sus familiares Fernando Ulises Ramírez Vázquez, bombero brigadista que falleció en el ataque del sábado pasado en el Trébol de los Apaseos.

Deja un legado bonito de él siempre como un buen muchacho, toda la familia lo conocimos alegre, sonriente, le gustaba mucho echar relajo pero siempre con una sonrisa. Era tranquilo, sin meterse en problemas y trabajador”, comentó su tío Mauricio Eduardo. 

Ulises, como era mayormente conocido, tenía la edad de 26 años y vivía con su pareja con la que tenía una niña de 7 años.
El joven brigadista de bomberos iba a cumplir cuatro años trabajando en las instalaciones de la planta de Toyota en el municipio de Apaseo el Grande.

Además hubo dos personas lesionadas./Foto: Redacción AM 

El día de la masacre el joven junto a sus otros compañeros, también fallecidos, el bombero y el paramédico, salieron de trabajar de dicha planta.

Pide Alcalde de Celaya que ‘mafiosos cuiden las formas’ tras masacre

Tras la masacre en el Trébol de los Apaseos, el presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez pidió a los “mafiosos” cuidar las formas para evitar que haya víctimas inocentes en este tipo de ataques.

Hoy los mafiosos como que son muy, no sé si porque están muy drogados ya no cuidan las formas. (…). Yo creo que ellos deben también de cuidar las formas, no es posible que lleguen y disparen nada más así”, aseguró en entrevista este lunes.

HLL

  

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *