Dentro de las acciones que tomarán será despegar a más de 300 elementos de la Sedena y Guardia Nacional

Apaseo el Grande, Guanajuato.- Ante los recientes hechos violentos registrados en Apaseo el Grande, autoridades estatales y federales acordaron un despliegue conjunto de fuerzas para reforzar la seguridad en la región.

En una reunión realizada este lunes, representantes de los tres niveles de gobierno analizaron las estrategias para combatir la violencia y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. 

Las cuatro medidas en Apaseo el Grande tras masacre

Entre las medidas acordadas destacan el incremento de presencia policial: despliegue de más de 300 elementos de la Sedena y la Guardia Nacional, además de intensificar los patrullajes aéreos.

Fortalecimiento de la inteligencia: Las autoridades trabajarán de manera coordinada para obtener información sobre grupos criminales y sus actividades, con el objetivo de anticiparse a sus acciones.

Reordenamiento de giros negros: Se realizarán operativos para clausurar establecimientos donde se sospeche que operan grupos criminales.

Coordinación interinstitucional: Los tres niveles de gobierno trabajarán de manera conjunta para compartir información y establecer estrategias coordinadas.

El secretario de Seguridad y Paz de Guanajuato, Juan Mauro González Martínez, enfatizó la importancia de fortalecer los trabajos de inteligencia e investigación para prevenir futuros hechos violentos. 

El presidente municipal de Apaseo el Grande, Jose Luis Oliveros Usabiaga, se comprometió a colaborar estrechamente con las autoridades estatales y federales.

La estrategia implementada busca generar un clima de confianza entre la ciudadanía y garantizar la seguridad en la región. 
Las autoridades hicieron un llamado a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo su integridad.

La masacre en Apaseo el Grande

 

La noche del sábado un comando armado disparó en contra de las personas que se encontraban dentro de un establecimiento en la entrada al Municipio de Apaseo el Grande, en el lugar conocido como la “Y”. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, delincuentes llegaron a la zona de comercio de venta de cajetas y una tienda donde vendían bebidas alcohólicas, y dispararon contra los clientes.

En el ataque fallecieron ocho personas, entre las que se identificaron a dos bomberos de Celaya y Apaseo el Grande, así como un paramédico de la Sueg del módulo de Cortazar.

Además de los fallecidos, hubo dos lesionados, los cuales no se ha emitido información.

Los homicidas escaparon en varios vehículos, y a pesar de que hubo operativos para localizarlos, fueron infructuosos.

Sepelio del joven Fernando Ulises Ramírez Vázquez, bombero asesinado durante masacre en Apaseo el Grande. Foto: Redacción AM

Al menos cinco de las víctimas quedaron afuera del comercio, otras tres dentro, todas con heridas de bala.

La Fiscalía trabaja en las investigaciones y creó una célula especializada para este caso, integrada por peritos de la Fiscalía y Agentes de Investigación Criminal.

HLL

 
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *