Purísima del Rincón, Guanajuato.- Cuando se encontraban platicando alrededor de una fogata, tres hombres fueron asesinados a balazos y uno más resultó herido de gravedad, en Purísima del Rincón.
El hecho se registró minutos antes de las 11:00 de la noche de ayer, sobre la calle Jacarandas de la colonia Los Laureles.
De acuerdo con versiones en el lugar, cuatro hombres convivían en el lugar cuando de repente llegaron cuatro hombres a bordo de dos motocicletas, sacaron armas de fuego y sin mediar palabras comenzaron a dispararles a sus víctimas. Se sabe que los agresores vestían ropa oscura.
Tras el ataque los hombres cayeron lesionados mientras los sicarios huyeron a toda velocidad.
Las ráfagas asustaron a vecinos del lugar quienes al dejar de escucharlas llamaron al sistema de emergencias 911 y al lugar acudieron policías municipales quienes confirmaron el hecho y solicitaron apoyo de los cuerpos de rescate.
Instantes después paramédicos llegaron e intentaron auxiliar a tres de los lesionados, sin embargo, nada pudieron hacer pues solo confirmaron que ya no contaban con signos vitales.
En tanto personas comentaron que un cuarto lesionado, al parecer corrió sobre la calle Cedro para pedir ayuda, sin embargo, se desvaneció en su intento de escapar, por lo que hasta el sitio arribaron los socorristas para brindarle los primeros auxilios y de inmediato lo subieron a una ambulancia para llevarlo a recibir atención médica.
Se mencionó que recibió al menos cuatro disparos en diferentes partes del cuerpo y se encontraba grave.
En el lugar se mencionó que las víctimas mortales tenían entre 25 y 35 años y el lesionado entre 25 y 30 años.
Familiares de los fallecidos arribaron al lugar tras correrse el rumor de la noticia y al observarlos rompieron en llanto.
Al confirmarse los fallecimientos, el lugar fue acordonado y se informó de lo ocurrido a la Fiscalía del Estado.
Agentes de Investigación Criminal (AIC), llegaron al lugar e iniciaron las indagatorias correspondientes, asegurando los indicios balísticos para anexar a una carpeta de investigación. De igual manera, llegó el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Más tarde, personal de Servicio Médico Forense (Semefo), trasladó los cuerpos para realizarles la necropsia de ley.
JRL