Silao, Guanajuato.- Un hombre, identificado como José Alejandro, murió cuando era trasladado en una camioneta a recibir atención médica, luego de ser atacado con un arma blanca, en la colonia Adolfo López Mateos. Aparentemente, la agresión ocurrió durante una supuesta riña campal.
El hecho fue reportado la noche de este sábado 7 de diciembre cuando familiares de José Alejandro lo trasladaban a recibir atención médica y se detuvieron sobre la calle Calzada Hidalgo, en la zona centro.
Tras detenerse, se percataron que José ya no respondía a sus llamados, por lo que llamaron al número de Emergencias 911.
Al llegar los oficiales de la Policía Municipal, se entrevistaron con los familiares, quienes dijeron que José había sido atacado en una supuesta riña campal.
Los preventivos delimitaron la zona con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia. Los paramédicos acudieron al sitio, pero solo pudieron certificar que José ya no contaba con signos vitales.
Agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias correspondientes con los testigos para detener al o los presuntos responsables.
Más tarde, el cuerpo de José fue trasladado a las instalaciones de Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley.
AAK