Pénjamo, Guanajuato.- La esposa de Mario, quien intentó desviar el avión en el que viajaban de Guanajuato con rumbo a Tijuana, aseguró en entrevista con Azucena Uresti, que huían de la violencia que se vive en el estado de Guanajuato, principalmente en el municipio de Pénjamo tras haber sido secuestrada.

Antes de subir al avión, fui secuestrada, le pidieron una cierta cantidad de dinero, vivimos aterrorizados por lo que nos pasó a mí y a él, nadie sabe lo que hemos sufrido, el terror que estamos pasando ahorita”, aseguró la esposa de Mario en entrevista por Radio Fórmula.

La esposa de Mario aseguró que “regresaba con la ilusión de hacerle a su casa, arreglarla y todo, y para que todo esto se fuera abajo, él tenía planes, yo pongo pestañas, pongo uñas y todo eso se vino abajo, no se porqué razón”.

 

Mario “N”, un hombre de 31 años originario de Pénjamo, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional. Foto: Cortesía

 

Mario era agricultor en Estados Unidos

Mario acababa de llegar a Pénjamo tras una jornada laboral en Estados Unidos donde se desempeña como agricultor, cuando se dio cuenta que su esposa había sido secuestrada.

Me secuestraron 24 horas, el jueves después del mediodía”.

Cuando Mario recibió la noticia de los secuestradores, le dijeron lo que tenía que hacer que era pagar el rescate de 150 mil pesos.

“Al siguiente día del secuestro, viajamos, buscamos los boletos de avión más rápido pero se retrasó tres horas el avión”, señaló la entrevistada.

El plan era irse a Estados Unidos pidiendo asilo, que les dieran la ayuda que necesitaban, pero primero llegar a Tijuana.

En el avión, Mario iba acompañado de sus dos hijos de 5 y 9 años.

‘Si él bajaba a Tijuana, lo iban a matar’

“En el transcurso del vuelo recibió una llamada en la que le decían que si él bajaba a Tijuana, lo iban a matar, y él se alteró, no hallaba que hacer, tuvo un ataque de pánico con tanta cosa, sin dormir, sin comer”.

 

Lugar donde fue llevado Mario para recibir atención médica. Foto: Cortesía

 

“Ya teníamos como media hora en el vuelo, cuando reaccioné, todo fue muy rápido, él ya estaba adelante con la muchacha porque él quería desviar el avión, pero él no quería secuestrar a nadie, él ya había recibido la llamada, él quiso que aterrizaran en Estados Unidos porque él dijo que lo amenazaron, él tenía muchas cosas en mente”, aseguró.

Mario decía que ya los iban a matar a donde quiera que se fueran.

Él se encuentra grave, está delicado por los golpes que sufrió al trasladarlo a la Fiscalía”.

“Supuestamente dicen que él los agredió pero yo digo que no porque está muy golpeado, tiene una fractura, está hinchado, está raspado, no se qué pasó en ese transcurso porque cuando bajó del avión, ellos se lo llevaron, pero él estaba bien”.

Pide ayuda a Sheinbaum

“Quiero pedirle una disculpa a toda la gente que miró, que estaba en el avión, que lo disculpen, que él no es un hombre malo, que no es violento, que lo que pasó son cosas que ustedes realmente no saben, pero por favor, quiero que me ayuden y que si la Presidenta nos está escuchando que por favor nos ayude porque nosotros no tenemos protección”.

La esposa de Mario finalizó diciendo que, “mis niños me preguntan, -mamá ¿y mi papá?-, ya no se que decirles, tengo miedo, mis niños están espantados”.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *