Guanajuato.- Dos terrenos, una vivienda, un vehículo y un adeudo de crédito con el Isseg, es lo que reporta la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, en su declaración inicial.
Este miércoles 11 de diciembre la Gobernadora, staff, gabinete legal y ampliado, presentaron sus declaraciones iniciales de situación patrimonial y de intereses, como lo marca la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado.
Las versiones públicas están disponibles en la página de la Secretaría de la Honestidad del Gobierno de Guanajuato, que encabeza Arcelia González.
En el caso de Libia, en su declaración de intereses reporta no tener participación alguna en empresas, sociedades y asociaciones. Y que tampoco realiza alguna actividad lucrativa independiente a su empleo, cargo o comisión. No participa de beneficios privados ni en fideicomisos.
Su ingreso único es el salario neto mensual como gobernadora por $173,758.
En sus bienes inmuebles declara:
- Terreno de 874 metros cuadrados de superficie, sin construcción, adquirido en donación. La fecha de adquisición fue el 11 de agosto del 2020.
- Terreno de 20 mil metros cuadrados, con 274 m2 de construcción. La forma de pago es a crédito con un valor de adquisición de 3 millones de pesos. Este bien fue adquirido el 24 de enero del 2023.
- Casa de 138 m2 de superficie de terreno y 86 m2 de construcción. La forma de pago es a crédito con un valor de adquisición de 714 mil pesos. La fecha es del 28 de mayo del 2010.
- En cuanto a vehículos declara una CX9 Mazda año 2021. La forma de adquisición fue a crédito el 22 de noviembre del 2020 por un valor de 699 mil 900 pesos.
En adeudos reporta un crédito hipotecario contraído el 24 de enero del 2023 con el Isseg por un monto original de 3 millones de pesos.
La ley obliga a presentar la declaración dentro de los 60 días naturales a la toma de posesión; también la declaración de modificación patrimonial en mayo de cada año; y la de conclusión de encargo en los 60 días naturales después de que se fueron.
El artículo 32 establece que: “Estarán obligados a presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, bajo protesta de decir verdad y ante la Secretaría o su respectivo Órgano interno de control, todos los Servidores Públicos, en los términos previstos en la presente Ley. Asimismo, deberán presentar su declaración fiscal anual, en los términos que disponga la legislación de la materia”.
AM