Pénjamo, Guanajuato.- El conductor de una camioneta compacta se salvó de morir tras caerle encima un tráiler sobre la carretera federal 1110.
Ayúdenme, ayúdenme, si no me morí aplastado, no me quiero morir quemado”, gritaba el conductor de la camioneta, pues uno de los tanques del tráiler se rompió y el combustible caía sobre su cuerpo.
El accidente ocurrió poco después del mediodía de este viernes 13 de diciembre en el kilómetro 51 + 200, a la altura de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Luego de escucharse un fuerte estruendo, trabajadores de los diferentes talleres que se encuentran a un costado de la carretera salieron para ver lo que había ocurrido y vieron el tráiler volcado y la camioneta debajo del chasis.
Un tráiler que circulaba de La Piedad hacia Pénjamo y que traía consigo una caja marítima, chocó contra la base de un espectacular y posteriormente brincó la cuneta central, lo que provocó que se elevara y terminara volcado sobre una camioneta que circulaba en el sentido contrario.
Sin pensarlo, los trabajadores corrieron a ayudar al hombre que gritaba que lo rescataran, por lo que rompieron el vidrio de una de las ventanas traseras y lograron sacarlo con vida.
Cierran vialidad tras fuerte accidente
Debido a lo fuerte del accidente, la carretera fue cerrada con rumbo de Pénjamo hacia La Piedad, por lo que los automovilistas buscaron otra ruta alterna.
Testigos del accidente llamaron al 911. Policías municipales, personal de Protección Civil y paramédicos de Oximedic y Cruz Roja acudieron al llamado, encontrando al conductor de la camioneta con una lesión en el rostro, por lo que le brindaron los primeros auxilios.
El lesionado narró a los paramédicos que intentó esquivar el tráiler, pero por más que frenó, no logró.
Lo vi cuando venía en el aire, me quise frenar y hacerme a la orilla pero ya nada pude hacer porque me cayó encima”, platicó.
¿Y el conductor del tráiler?
Sobre el conductor del tráiler se desconoce su paradero, ya que indicaron los mismos trabajadores que rescataron al hombre que, lo vieron correr y alejarse del lugar del accidente.
Agentes de la Guardia Nacional Dirección Caminos se hicieron cargo de retirar los vehículos que quedaron obstruyendo la carretera, motivo por el cual se generó un caos vehicular tanto sobre la carretera federal como dentro del municipio de Pénjamo.
DAR