Ocampo, Guanajuato.- Fueron separados de sus actividades y están en proceso administrativo varios elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) por prestar armas de fuego a jóvenes en la Feria Regional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el municipio de Ocampo.
Aunque las armas no estaban cargadas, la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato informó que estuvo mal esa acción, ya que no deben promover la violencia.
Esta feria se llevó a cabo el pasado 10 de diciembre con el objetivo de realizar actividades de concientización con jóvenes.
Nuestras campañas de prevención están orientadas a promover una cultura de paz y seguridad sin recurrir al uso de la violencia, ni fomentar conductas que normalicen el manejo de armas”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Agregó que este hecho va en contra de protocolos que alertan el régimen disciplinario que rige a la Secretaría.
“En consecuencia, los elementos involucrados han sido separados de las actividades asignadas y sujetos a procedimiento administrativo para que sean sancionados conforme a la normatividad aplicable”, confirmó.
Además, enfatizó que la Secretaría de Seguridad reafirma su compromiso con la formación y desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.
“Seguiremos trabajando con firmeza para garantizar que nuestras acciones reflejen los valores de respeto y seguridad que merecen las familias guanajuatenses”, finalizó.
DAR