Valle de Santiago, Guanajuato.- En sesión del Ayuntamiento de Valle de Santiago, fue aprobado el proyecto de Ley de Egresos para el ejercicio fiscal 2025 en el que se contempla un aumento de sueldo del 7.5 % a todos los empleados de la administración, incluyendo a los integrantes del cuerpo edilicio.
Lo anterior se dio con nueve votos a favor y tres en contra de la fracción panista. En la aprobación se incluye a los trabajadores de las áreas descentralizadas como Casa de la Cultura, DIF y Sapam.
Los votos en contra llegaron por parte de los regidores panistas, pues consideraron que el aumento sobrepasa el 4 % recomendado por el Congreso del estado y porque únicamente se debió incrementar a los que menos ganan, no a los funcionarios de primer nivel.
El alcalde, Israel Mosqueda Gasca, destacó que son los empleados del área de Servicios Públicos a quienes se les aumentó más del 7.5 % para que reciban “un salario digno, dado que el actual es muy discriminatorio”.
Señaló que en su administración se han enfocado en los resultados, que en administraciones anteriores se peleaban por los puestos.
“Eso ha cambiado, nosotros no nos enfocamos en pelear un puesto, si es de afuera (funcionario), si pertenece a otro municipio, si pertenece a este municipio, nosotros nos estamos enfocando en los resultados y no a pelear por un salario”.
RAA