***
Ya lo dijo un amigo, ante las desgracias naturales se brinda ayuda, no se reclutan votos, y agrega, no existe nada más patético que aspirantes haciendo proselitismo con ayuda comunitaria para lograr adeptos a la gubernatura, y se podría añadir que, aplica para todas y todos, hasta para la diputada federal, Simey Olvera que dice ser diferente, pero sirvió comida con mandil rotulado de Morena.

***
Ahora resulta que ganando perdió, valga el gerundio, pues durante años estuvo como encargado y una vez que lo nombraron subsecretario se le vino la noche con la trágica inundación en Tula, por la que se hizo ya acreedor a una queja de oficio para investigar si hubo o no negligencia en su actuar, se trata de Enrique Padilla, quien de continuar la presión social, podría ser el hilo más delgado.

***
La elaboración del presupuesto estatal para 2022 está en marcha y una vez completado será turnado al Congreso del Estado para que los integrantes de la LXV Legislatura local se estrenen con su análisis, modificación y aprobación. Para la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo se prevé que los dineros ronden los mil millones de pesos, donde el C5i sería quien más recursos se lleve.

***
Continúan los cambios en gobierno, pues con el traspaso de Roberto Rico Ruiz al Congreso del Estado habrá que nombrar coordinador general jurídico del Poder Ejecutivo. Sustituye a Alejandro Enciso en la diputación, apenas a una semana de haber asumido el cargo. Con este arribo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) suma un representante especialista en temas jurídico electorales.

***
El fallido candidato priista a diputado local por San Felipe Orizatlán, Víctor Fernel Guzmán Arvizu, parece ser el sucesor político de Ernesto Vázquez Baca en el apartado cómico, mágico y casi musical, pues ahora hasta presume cercanía con Morena al acudir a las tomas de posesión como gobernadores de Zacatecas y Baja California Sur, David Monreal y Víctor Manuel Castro, respectivamente.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *