***
Ahora que 15 directores, integrantes de la camarilla del panista Asael Hernández, tuvieron que presentar su renuncia en el Congreso del Estado como parte de la reestructuración que lleva a cabo el presidente de la Junta de Gobierno Francisco Xavier, resulta que los inventarios no corresponden con la realidad, pues cientos de equipos existen solo en el papel por culpa del hoy exdirector de Informática, Eduardo Hernández, sobrino de Asael, quien nunca quiso ponerlos en orden.
***
Aunque los brigadistas tapan uno que otro bache entre descanso y descanso, la intensa lluvia está por botar sus primeras aplicaciones de chapopote, como ocurre en Parque de Poblamiento, donde el alcalde hasta encabezó una ceremonia para tal proeza, a la que volvió a llegar tarde la regidora y vecina del lugar, Liz María Pérez, así que se le subió, es impuntual o no le comparten la agenda.
***
La Feria del Libro que desarrolla la Secretaría de Cultura de Hidalgo destaca, pero por la ausencia de editoriales, en consecuencia de ejemplares en exhibición y si el pretexto es el COVID, la UAM y hasta la UAEH tienen sitios con estands y recorridos virtuales, pero aquí, incluso hay que adivinar sus transmisiones en vivo, pues emanan de distintas páginas de Facebook. Así con su innovación.
***
Hace tres semanas Tula fue convertido en botín electoral por todos y cada uno de los precandidatos a la gubernatura y hoy es tema olvidado para ellos. Por ejemplo, el diputado federal por ese distrito, el camaleónico Cuauhtémoc Ochoa, incluso prefirió pasearse en Pachuca, que para evidenciar el estado de las calles, mientras los damnificados de la ciudad de los atlantes se manifestaban.
***
Y en más de lo mismo, ¡vaya detallazo del IMSS! Entregará por única ocasión un apoyo de 40 mil pesos para subsistencia a beneficiarios de 16 personas fallecidas durante la inundación de su Hospital General en Tula, así como 10 mil 897 pesos para gastos funerarios y 8 mil 502 pesos para traslados y alojamiento. Que con eso se quita este problema de responsabilidad y a otra cosa mariposa.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.