***
Pues con la novedad que la jueza que liberó a los siete policías involucrados en el fallecimiento de la doctora Beatriz, ocurrida en la galera de Progreso, es nada más y nada menos que Rosa María López Aguilar, hija del dueño del corralón aquel que ardió hace unos meses a consecuencia del almacenamiento de hidrocarburo, de ese que se comercializa sin factura, bueno, ni nota de remisión.

***
Vaya frase la acuñada por Juan Manuel Larrieta: Bachuca te recibe con los baches abiertos, la cual se hace extensiva ahora a Mineral de la Reforma, pues las calles de los fraccionamientos Forjadores y Tuzos son ya intransitables, una verdadera prolongación de la capital hidalguense y la pregunta es, ¿quién pagará ahora las afectaciones a los vehículos, así como las fracturas de tobillo?

***
Parece que únicamente resulta de membrete aquello de ser coordinadora de los diputados federales priistas de Hidalgo, pues la legisladora por Huejutla, Sayonara Vargas, políticamente hablando es apenas una pálida sombra, pero al tratarse de alguien sin trayectoria, qué más se puede esperar. Únicamente se recuerda cuando fue secretaria de Educación y absurdamente se puso a dar clases.

***
Con la reelección de Marko Cortés como presidente nacional del PAN han corrido todo tipo de memes entre la militancia hidalguense que esperaba un cambio, como aquel que dice: a los santos se les santifica y a las ratas se les ratifica, o donde lo acusan de incongruente por cuestionar la intención de AMLO por perpetuarse en el poder, pero mantenerse un periodo más como dirigente blanquiazul.

***
Lo grave es cuando los señalamientos vienen directamente de la ciudadanía, más allá de los círculos involucrados, así pasa con la mal llamada Feria del Libro, pues son los visitantes quienes acusan la carencia de editoriales, solo la presencia del Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura de Hidalgo con apenas un ejemplar por estante, ahora sí que como la #4T, ¿para eso quería tanto el cargo?

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *