***
Una de las principales contribuciones del alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, y que seguramente por modestia no dio a conocer en aquella entrevista que costó 1.3 millones de pesos, es el incremento del ambulantaje, ese mismo que mandó ocultar durante la visita del embajador de Reino Unido. El comercio establecido acusa que esta práctica se ha triplicado, propiciado por el edil.
***
Esta semana promete ser larga para el alcalde de Huejutla Daniel Andrade Zurutuza, puesto que ahora fue el diputado local por aquel distrito, Fortunato González, quien pidió su separación del cargo y lo hizo desde la tribula legislativa, luego que el presidente municipal, muy a la Ley de Herodes, amenazó al periodista Rubén Juárez, hecho consignado en la grabación de una llamada telefónica.
***
La regidora independiente de Tlaxcoapan Bessie Cerón Tovar, balconeó al alcalde Jaime Pérez Suárez. Lo acusa de pretender cometer un millonario fraude en complicidad con Pemex y la constructora IPAI. La paraestatal cometió un error al comprar un terreno para el memorial de las víctimas de la explosión del 18 de enero de 2019 y ahora mediante triangulaciones intentan “subsanarlo”.
***
Las y los diputados locales Tania Valdez, Elvia Yanet Sierra, Edgar Hernández Dañu, Jesús Osiris Leines, José Antonio y Jorge Hernández, todos universitarios excepto el último, quieren un año más de foros, no saben que se han llevado a cabo ya dos años de lo mismo, antes de implementar “Taxi Contigo”, Por cierto, las dejadas que eran de 35-40 pesos, ahora subieron a 50 morlacos.
***
La víctima del tiroteo suscitado ayer en el fraccionamiento Las Terrazas de Pachuca fue el abogado Sergio Beltrán Merino, exesposo de la diputada federal y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alma Carolina Viggiano Austria. El ataque fue a las puertas de sus oficinas y tras recibir los impactos fue trasladado a la Beneficencia Española.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.