¿Qué pasaría si tienen una buena amistad con alguien que se ve como una persona seria, organizada, pulcra y cuando conocen su casa es un total desorden? Los dejaría asombrados, ¿no es así?. Esta semana profundizaremos en la importancia de tener coherencia entre nosotros y nuestros espacios, llámense: lugar de trabajo, casa, habitación etc.
Uno de los conceptos más importantes dentro de la imagen es la comunicación, debido a que sin importar la actividad laboral y/o personal transmitimos de manera constante y buscamos ser percibidos como una persona; ordenada, con facilidad para resolver problemas, empática, confiable y alegre.
La relevancia de contar con espacios limpios y organizados radica en poder tener orden en nuestro día a día, es una manera de tener claridad mental y aunque algunos de ustedes podrán decir: “dentro de mi desorden, tengo un orden”, el ser personas acumuladoras no ayuda a ser prácticos, así que te invito a llevar a cabo un “detox” o como mejor se conoce una: desintoxicación.
¿Cómo hacerlo? Muy sencillo:
- Deshazte de todo aquello que no uses, si no ha tenido uso en los pasados meses, no lo va a tener en los siguientes.
- En el ámbito laboral: es momento de tirar la nota con un número, la pluma sin tinta o el sacapuntas roto.
- Ten el tiempo de arreglar aquello que no funciona en casa; sea un cajón, electrodoméstico o mueble o hasta de pintar alguna pared manchada.
- Si tienen hijos es un buen ejercicio para poderlos integrar a la dinámica y que ellos lo puedan hacer con sus juguetes por ejemplo.
- De vez en cuando vale la pena hacer una limpieza profunda.
- Hay personas que somos más organizadas y desaprendidas que otras es cierto, sin embargo es un ejercicio asertivo poder dejar aquellas cosas que solo generan una carga de forma visual.
- Y siempre funciona cambiar objetos de lugar para darle una nueva imagen al ambiente.
Aprovechemos el tiempo que estamos en casa para hacer de nuestro espacio un lugar agradable y cómodo tanto para nosotros como para las personas con quienes se comparte porque recuerda que& “Tu imagen habla”.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.