***
Aunque minoritario, pero el grupo que encabeza Agripino López Montiel exige la destitución del dirigente vitalicio de los usuarios de aguas negras del distrito de riego 03, Julio Hugo Sánchez Quiroz, mejor conocido como El Húngaro. Lo acusan, como desde hace varios años, de hacer magia con el dinero, por aquello de desaparecerlo, y exigen que sea la Conagua quien administre la unidad.
***
Es la hora que la entrevista dispendiosa del alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, sigue generando reacciones y hasta posproducciones, como aquellas que circulan en aplicaciones móviles y retoman el “golpe” que le causó la cruzada que se echó con Adela Micha y evidencian cómo se le trabó la lengua, además de las ideas, aunque al parecer esas ya las llevaba un tanto cuanto atoradas.
***
Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador echó indirectas sobre las universidades autónomas del país, los caciques que imponen rectores y que usan discrecionalmente los recursos económicos, pero los detractores del grupo universidad se quedaron con las ganas de escuchar las siglas de la UAEH, ya que el mandatario lanzó su dardo hacia Jalisco, a ver si para la próxima.
***
Entre el gremio de la abogacía hidalguense causó consternación la agresión armada que sufrió Sergio Beltrán Merino a las puertas de su despacho, así como sorpresa, toda vez que los asuntos en los que está especializado son mercantiles, no penales. Además, es conocido por impartir o haber impartido cátedra en una institución privada de enseñanza superior, así que habrá que esperar.
***
Elementos de la empresa de seguridad privada AGCH, que operan en Bosques del Peñar, retan a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo al negarse a usar cubrebocas, sin que haya sanción de por medio, en una de esas, estaría mejor que se ocupara la Policía Industrial Bancaria, que incrementó de 400 a 700 servicios y de mil 500 a 2 mil 300 elementos que sí están normados.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.