Bienvenidos mis queridos lectores a un número más de esta su columna de confianza. Un nuevo parón de selecciones trajo consigo las eliminatorias rumbo al atípico Qatar 2022, mundial que se disputará en invierno por las condiciones climatológicas de la nación asiática.

Además de las eliminatorias, también se disputaron las semifinales de la Nations League, torneo de la federación europea que se realiza durante las fechas FIFA. En la primera llave se encontraron España e Italia, donde para sorpresa de muchos, el cuadro ibérico se llevó la victoria frente a los actuales campeones de la Euro.

Los goles corrieron a cargo de Ferrán Torres al inicio y ocaso del primer tiempo, con una alineación española poco reconocible por las incorporaciones de jóvenes promesas como el mediocampista Gavi, el extremo del PSG Sarabia o Marcos Alonso, carrilero del Chelsea.

Pese a las múltiples críticas, Luis Enrique ha logrado que su equipo juegue de la forma que él quiere y que, poco a poco, vaya dejando atrás el peso de la generación dorada que logró ganar el mundial en 2012. Para bien o para mal, dejando nombres importantes fuera de las convocatorias y planteando partidos donde la presión es más importante que la posesión, esta selección va tomando un nuevo camino.

Por su parte Italia fue un digno rival que se vio condicionado por la expulsión de Leonardo Bonucci casi al término de la primera mitad. A partir de ahí la azzurra tuvo que remar contra corriente, dando algunos sustos a la zaga española pero nunca cerca de remontar los dos goles de desventaja.

En la segunda llave se enfrentaron las selecciones de Francia y Bélgica. Los galos dieron una increíble voltereta para terminar ganando 3-2 el encuentro gracias a un zapatazo del lateral zurdo Theo Hernández al minuto 90 que dejó sin esperanzas al cuadro belga que estaba en busca de llegar a su tan ansiada primera final.

El cuadro dirigido por Roberto Martínez se queda una vez más a la orilla de una final, desperdiciando otra gran oportunidad para que su generación dorada pudiera obtener algún título. Todo parece indicar que Qatar 2022 será el último chance para el grupo de jugadores belgas que no se hacen más jóvenes.

Ahora Francia y España se verán las caras en una final que seguramente tendrá un vaivén constante y esperemos nos entregue un buen racimo de goles.

¡Hasta la próxima!

 

ACLARACIÓN                                            
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *