¿Sabes cómo dar una buena impresión?
Cada día sin importar el ámbito, nuestra imagen se encuentra comunicando de manera constante, y resulta complejo caerle bien a todas las personas, sin embargo siempre será importante dejar un recuerdo asertivo en quienes acabamos de conocer por un tema: social, laboral y/o personal.
La importancia de posicionarnos de manera asertiva en la mente de otra persona, radica en que el día de mañana puedan recomendarnos para un trabajo, para una relación o inclusive para señalarnos como alguien: decente, simpático, confiable o agradable.
Y como cada cabeza es un mundo y las percepciones estarán ligadas directamente a nuestras experiencias, se busca dentro de la imagen lograr generar coherencia para que lo que opine una persona de mí, lo opinen de igual forma 2, 5, 10 o más.
Por lo cual debemos de considerar que en cada momento estamos expuestos, ya sea porque debemos de entablar una conversación con nuevas amistades o con posibles colaboradores para concretar un servicio y/o venta, y por supuesto no somos “monedita de oro” para caerle bien a todos, pero ¿Cómo podemos lograrlo?, siguiendo estas recomendaciones:
- Busca temas en común: si es por trabajo será más sencillo, si es por una amistad puedes cuestionar cómo se conocieron.
- Evita preguntas personales, las cuales en su mayoría son incómodas.
- Omite hablar del clima y mejor profundiza en temas actuales sin ser polémicos.
- Sé empático.
- Se agradecen aquellas personas que no sólo hablan de ellas, el punto es interactuar.
- Pon atención en la conversación.
- Nunca esta demás una sonrisa sincera.
- Deja que la conversación fluya sin necesidad de forzarla.
- Si otra persona no entabla conversación, se valora el silencio, quizás no quiere hablar, no por ti sino por pendientes o problemas personales.
- Respeta el espacio vital sin necesidad de invadir el ajeno.
Ten presente que se agradece ser un buen conversador pero también un buen oyente. Y tú, ¿Cuál eres? Porque recuerda que& Tu imagen habla.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.