***
El anuncio de la UAEH, ese que a partir de ayer se reincorporó a sus oficinas el personal de confianza, académico de tiempo completo, administrativo y prestador de servicios por honorarios no fue ninguna novedad, pues desde la ocasión anterior que Hidalgo estuvo en semáforo verde los hicieron ir y así los dejaron, tan es así, que se dio entonces un brote de COVID en las torres de rectoría.
***
Y los que van a tener que alistarse para regresar ya a sus oficinas son las y los trabajadores del gobierno del estado, pues a partir de noviembre volverá la mitad de ellos, que cuenten con su esquema completo de vacunación, y de ahí en adelante, según el secretario de Salud. Seguramente por eso les urge abrir las escuelas en Pachuca, para que las madres trabajadoras dejen a sus hijos.
***
Otro que se montó en la brigada tapa baches es el director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) Abraham Rubluo, siempre más preocupado por sus redes sociales que por atender el desabasto que desde hace una semana padecen los habitantes de Paseo de Las Reinas, quienes deben desembolsar mil 500 pesos en pipas particulares para poder subsistir.
***
Para quienes se preguntan qué son esos dispositivos instalados en cada curul del Congreso del Estado, son tableros para registrar la votación electrónica de las y los diputados, aunque resultaron versátiles, pues hay quien, como Luis Ángel Tenorio Cruz, los utiliza también para ver videos de reflexiones musicalizadas con mensajes tipo el motivador noventero, Miguel Ángel Cornejo y Rosado.
***
Se había dado ya a conocer que el alcalde petista de Cardonal, Mariano Cabañas Guzmán, buscaba la aprobación de los regidores para salir del país y vacacionar en el extranjero con su familia. Ahora resulta que publica fotografías de eventos municipales, donde no aparece, para simular que se encuentra presente, pero la gente del pueblo rumora que se broncea en República Dominicana.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.