***
El nuevo secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda de Morena a nivel nacional es Diego Alberto Hernández Gutiérrez. Fue integrante de la Ayundatía del presidente Andrés Manuel López Obrador y coordinador de las becas Elisa Acuña de la SEP. Es originario de Julián Villagrán, Ixmiquilpan, y encabeza ya reuniones de partido en su tierra natal. No se sabe aún si es más chapulín o grillo.
***
Las sesiones del Congreso del Estado se han convertido en un show cómico, mágico y musical, y si no, ahí están las intervenciones de los morenistas Sharon Macotela, Luis Ángel Tenorio y Fortunato González, que gustan de musicalizar sus intervenciones en tribunal, el último con un ritmo tipo guitarra española, así que el salón de plenos del Poder Legislativo está a nada de ser salón de fiestas.
***
Una cosa es que Hidalgo esté por segunda ocasión en color verde del semáforo epidemiológico y otra que en el Hospital del Niño DIF no inviertan en un aspersor sanitizante de Betterware para rociar a los cientos de pacientes y a sus padres. Se conforman tipo centro comercial con humedecer la jerga, ofrecer gel y tomar la temperatura. En un nosocomio a reventar, ¿no valdría extremar precauciones?
***
Comerciantes, gaseros y cantineros de Huejutla mandan un mensaje hasta la capital hidalguense para quejarse del director de la Policía Investigadora en aquel terruño, Jesús Roberto Bautista Hernández, a quien señalan de cobrarles derecho de piso, mientras los homicidios, como el del líder campesino Alfredo Melo Vargas, y los feminicidios en dicha región continúan sin poder esclarecerse.
***
Este espacio siempre ha recurrido al refranero mexicano, así que va una raya más al tigre. La empresa de clase mundial, la CFE, que acostumbra tener a oscuras a la Huasteca hidalguense, ahora y siempre arremete con su política de contaminación contra Tula, pues utiliza combustible por encima de los límites y este gran hallazgo lo dice la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.