Gracias al covid 19 las canchas de futbol hoy son un desierto que poco a poco se va repoblando, un templo lleno de ecos pasionales y césped pulcro. Las principales ligas del mundo recién permiten gente en los estadios, aunque seguramente muchos de ustedes no se sientan listos para regresar al mar de gente y vitorear a sus ídolos. Han sido días difíciles para nosotros los pamboleros, pero para muchos aún existe una alternativa: el FIFA 22.
La saga de FIFA nació gracias a la compañía Electronic Arts, quien compró la licencia de varios equipos y federaciones en el lejano 1993 y poco a poco se convirtió en un videojuego indispensable para los aficionados que buscaban una experiencia distinta a los estadios.
Claro que no es el único, en el 97 la empresa japonesa Konami decidió sacar su propia versión y así nació el International Soccer Pro Evolution, creando una de las grandes rivalidades dentro del mundo de los videojuegos, dividiéndonos en dos, los que jugamos FIFA y los que juegan Pro Evolution Soccer (PES).
Ahora, si usted querido lector es partidario al PES, no pasa nada, en este espacio no se le juzga a nadie por tener gustos horribles.
Siendo FIFA o PES, ante esta falta de futbol siempre podemos ir a nuestro lugar seguro, prender nuestra consola y disfrutar de unos buenos partidos en línea, aunque seamos honestos, la gracia de estos vidiojuegos es el Modo Carrera.
Para quienes no lo sepan, el Modo Carrera es la opción que te da el juego de crear tu propia historia dentro del mundo FIFA como entrenador, pues creas a tu personaje y eliges en qué equipo comienzas a dirigir, siendo la parte más divertida la gestión de fichajes.
La cosa con el Modo Carrera es que, si escoges a equipos como el Liverpool o el Barcelona, poderosos en lo económico y con los mejores jugadores del mundo, después de una o dos temporadas se vuelve todo muy aburrido.
No hay nada como empezar con un equipo humilde, como el Salford de la cuarta división inglesa, comprar jugadores con carisma y emprender tu viaje hacia la primera división de tu país. De esta manera te prometo que por lo menos tendrás unas 5 temporadas entretenidas.
Hay que aclarar que si vas a jugar no bajes la dificultad a menos de Clase Mundial porque se vuelve todo muy fácil, tampoco fiches a las típicas jóvenes promesas que sabes que serán cracks mundiales en dos o tres temporadas, la gracia es buscar esas joyitas ocultas que te dan un gran rendimiento y pasarán contigo las buenas y las malas.
Otro plus que le puedes agregar es comenzar tu carrera como jugador, con un veterano como Oribe “el Hermoso” Peralta o Andrés Guardado, jugar una última temporada con tu club (tratando de hacerlo campeón) y después retirarte para comenzar tu carrera como DT.
Esta variante la empecé a jugar hace poco con Carlos Vela como DT y la verdad es que sí le da un saborcito diferente.
Pero bueno, cuéntenme queridos lectores sobre si se animarían a regresar a los estadios, si es lo suyo el Modo Carrera, cuáles son sus equipos favoritos y cuál es su manera preferida de jugarlo.
¡Hasta la próxima!
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.