***
Continúan los ecos en torno al informe del senador Julio Menchaca, donde el también aspirante a la candidatura estatal de Morena, el delegado del Bienestar Abraham Mendoza Zenteno, se presentó acompañado de su porra, que más bien repartió insultos al anfitrión, a su homóloga priista Nuvia Mayorga y al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Francisco Xavier Berganza.

***
Y el que se fue a desayunar unas gorditas cerca de La Villita fue precisamente el diputado local Francisco Xavier, quien se aventó la puntada de decir que los chapulines brincan mucho, para luego revelar que le solicitó a Abraham Mendoza una reunión donde esté presente también Julio Menchaca y dijo que los insultos lanzados durante el informe estuvieron armados, pero que esperaba aún más.

***
Quienes dicen saber de esta tenebra afirman que Abraham Mendoza no crece en las encuestas que realizan distintas consultoras que calientan ya el ambiente morenista en Hidalgo, pese a que el funcionario ha utilizado a los Siervos de la Nación, lo que constituye un delito, a la diputada local Lisset Marcelino, al exdiputado federal Gustavo Callejas y a Carlos Mendoza para promocionarse.

***
Y ya que sale al tema la diputada local reelecta por el distrito de Mixquiahuala, Lisset Marcelino Tovar, que lo mismo ha defendido las causas de los fundadores de Morena que del grupo universidad, fue captada mientras encabezaba las porras entre la muchedumbre, aquellas de “un fundador será gobernador” mientras el senador Julio Menchaca daba lectura a su tercer informe legislativo. 

***
Los que aseguran conocer los recovecos de Nopala dicen que el alcalde Luis Enrique Cadena García está políticamente vinculado con la delegada de El Mangui, Beatriz Leal, que a su vez estaría implicada con la bodega donde se almacenaba combustible robado y que durante las primeras horas del martes explotó, contingencia que fue atendida de manera inmediata y con extremo sigilo.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *