***
El que anda con el santo de espaldas es el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, pues durante un recorrido por la colonia Europa, allá por las inmediaciones del panteón municipal para poner en marcha una pavimentación, que por cierto llevaban ya mucho tiempo exigiendo, a quien agradecieron los vecinos la intervención fue al alcalde, pero suplente, Benjamín Rico Moreno.
***
Otro que está de capa caída es el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa, quien tuvo que arrimarse al Congreso del Estado para solicitar su inclusión en la reunión que habrán de sostener, según, Francisco Xavier, Julio Menchaca y Abraham Mendoza. Lo único que se sabe del verde ecologista, favorecido por el tricolor y ahora pintado de guinda, es que paga demasiada publicidad en Facebook.
***
Y en más de Francisco Xavier, ahora que nuevamente recayó en la descalificación política, parece que tratará de refugiarse en la ovación del público, la cual extraña profundamente, pues prepara ya una nueva intervención musical, aunque con fines benéficos, dice. Por cierto, se sabe que negoció con una casa encuestadora para que lo presente como el favorito a la candidatura de Morena.
***
A quien acusaron de mano larga fue a la directora general de la Ciudad de las Mujeres, Reyna Dagda. Fue señalada de pellizcar a un beneficiario inconforme, que dijo haber acudido mediante engaños a recibir unos pollitos, por lo que esta funcionaria lo reprendió de esa manera, aunque claro está, ella negó tanto la agresión, como realizar actividades proselitistas para algún tercero.
***
En San Felipe Orizatlán causó conmoción el asesinato de Francisco Javier A.S., sobrino de la presidenta municipal, Erika Saab. La gente señala como agresor a Víctor Hugo F.E., quien por cierto se avecindó hace algunos años en Pachuca y fue la pesadilla de sus vecinos por sus múltiples borracheras, faltas a la moral y hasta amenazas, situación por la que fue mal visto y se fue.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.