***
Un escrito que circula ampliamente por el interior de Hidalgo, donde se asegura que ninguno de los aspirantes de Morena a la candidatura estatal se encuentra afiliado a dicho partido político, como Julio Menchaca, Francisco Xavier, aunque ha dicho que sí, Pablito Vargas, Abraham Mendoza y Cuauhtémoc Ochoa, hace preguntarse ya, ¿de parte de quién vendrá este escrutinio al padrón? 

***
Priistas hidalguenses de viejo cuño piden ya a su dirigencia nacional, estatal, al gobernador, senadores, diputados federales, locales y aspirantes a la candidatura, definan ya quién habrá de abanderarlos en la elección de 2022, mediante un mecanismo interno con representatividad, apegado a los estatutos y en unidad, toda vez que el tiempo se agota y las divisiones se ahondan.

***
No han sido buenos momentos para el alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio. Apenas hace unos días protagonizó una rabieta en el Congreso del Estado de Hidalgo durante la instalación de la Comisión Permanente de Asuntos Metropolitanos, pues consideró que lo sentaron muy lejos de la cabecera y aunque se entretuvo por ahí, cuando lo llamaron para la foto oficial prefirió retirarse.

***
Una vez concluida su aventura como diputada local, Noemí Zitle Rivas regresó a la querencia, ahora al frente del Centro de Educación Continua y a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Antes de ser legisladora por Morena se desempeñó como directora de la Escuela Superior en Tepeji del Río, siempre dispuesta y a las órdenes del señor del Altiplano.

***
Si de mal equipamiento se trata, en Ajacuba se volaron la barda, puesto que la administración del priista Francisco Leopoldo Basurto Acosta apenas entrega al personal municipal unos chalecos mal cortados y los presume ya como dotación de uniformes, aunque no incluya camisa o blusa, pantalón ni chamarra, por aquello que ya casi es invierno. Por cierto, antier les apedrearon policías.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *