***
Y de pronto, ocho agrupaciones políticas nacionales que dicen estar identificadas con Morena, pero que carecen de militancia en Hidalgo, aparecieron de la nada para pronunciarse sobre el proceso electoral para renovar gubernatura y proponer como abanderado al magistrado Rufino H. León, que porque rompe con aquello de más de lo mismo, ¿no sabrán que fue secretario en el actual sexenio?
***
No cabe duda, nunca se pierde la capacidad de asombro, más cuando personajes como el alcalde priista de Epazoyucan, Fidel Arce Santander, se avienta la puntada de recibir el Guante Violeta de una agrupación alusiva, que seguramente desconoce que este sujeto está señalado por violencia intrafamiliar, así como sustracción de un menor, entre otras linduras que contravienen tal distinción.
***
Que alguien le avise al diputado federal por Tula, Cuauhtémoc Ochoa, que sus colegas de Morena, PT y PVEM le pusieron hielo a la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador. El legislador llevará a cabo este viernes una asamblea informativa alusiva en territorio de Mineral de la Reforma, a ver si comenta que dicha pretensión es contaminante y no se concreta por falta de votos.
***
De pronto el Comité de Fraccionamientos del Sur anda muy conforme con los acuerdos parciales alcanzados con la alcaldía de Pachuca, como un recorrido el lunes próximo para ubicar a los particulares que pretenden seccionar sin permiso y la promesa de unos cursos de educación cívica y ambiental, aunque de los terrenos que venderá el ayuntamiento y las inundaciones, ni una sola palabra.
***
Las conferencias de prensa del secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez, parecen ya rutinas estandoperas, más cuando trata de explicar lo imposible, como la apertura de bares y el cierre de escuelas. Dice que es una acción de buena fe donde apela a la responsabilidad de los bebedores en pro de la reactivación económica, si fuera eso, no hay mejor motor monetario que las clases.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.