***
Pues que el aspirante de Morena a la gubernatura de Hidalgo mejor posicionado en las encuestas es Gerardo Sosa Castelán, al menos en una que mostró el rector de la UAEH Adolfo Pontigo durante la asamblea del sindicato académico, donde anticipadamente los presentes fueron despojados de sus teléfonos, mismos que fueron revisados por quienes los sustrajeron, sin permiso de los dueños.

***
Una de las ardientes simpatizantes morenistas que organizó el coro aquel de “un fundador será gobernador” durante la visita de Francisco Xavier a la localidad Caxuxi, municipio San Salvador, fue la síndica Ailed Cabrera Aldana, gente cercana al rijoso alcalde Armando Azpeitia Díaz, quien asume que azuzando a la militancia contra los demás logrará posicionar a Abraham Mendoza.

***
Y precisamente el delegado del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza, dio la nota chusca durante la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Tula, pues lo excluyeron de la reunión de evaluación para la supuesta reconstrucción tras las inundaciones de septiembre pasado, acción que desde hace un mes anunció el mandatario nacional, que la realizaría en 15 días.

***
La capital tolteca nada más no levanta. Beneficiarios de los programas del Bienestar quisieron cobrar su dinero, pero encontraron las puertas cerradas. El secretario municipal Francisco Guzmán ordenó abrir el auditorio, que no había sido solicitado por el gobierno federal, decisión que molestó al alcalde Manuel Hernández Badillo y se hablaba que tras el pleito el subalterno renunció. 

***
Mientras en la Cámara de diputados se desarrollaba la acalorada comparecencia del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, el legislador federal por Tula Cuauhtémoc Ochoa tuvo mejores cosas que hacer, como tomar alcohol y participar en el V Campeonato Nacional Centenario Charreada en Querétaro. Falta que haya justificado su ausencia y ni le descuenten el día.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *