***
Podrá cambiar de partido, pero nunca de mañas. La Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicita ya a sus jubilados y pensionados votar a favor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la revocación de mandato a consultarse en marzo próximo. Los docentes deben entregar copia firmada de su INE por ambos lados.

***
En más del magisterio hidalguense, resulta que las y los docentes de secundarias generales y técnicas dejaron de atender sus respectivos grupos virtuales ante la falta de pago, como ocurrió el ciclo lectivo pasado, cuando al igual que hoy, reclamaban el monto correspondiente a las horas interinas, así que mientras tanto, las y los estudiantes son los que pagan las consecuencias.  

***
Donde el ambiente sigue calientito es en Tepeji del Río, pues habrá que recordar cuando balearon la casa del entonces candidato, ahora alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, y ayer la víctima de una advertencia de los malosos fue una integrante del gremio periodístico, quien de acuerdo a la denuncia, se resistió a borrar una publicación y a cambio su vehículo recibió una lluvia de balas.

***
Pues resulta que las comparecencias de los secretarios de estado generan tan escaso interés que ni los integrantes de la comisión anfitriona se quedan, como ocurrió ayer durante la presentación del titular de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, a quien dejaron solo con el diputado por Tulancingo, José Antonio Hernández Vera, ya nada más faltaba que él también se fuera.   

***
Mientras Francisco Xavier confirmó su solicitud de registro como aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Hidalgo, apareció un grupo de combativos militantes, simpatizantes, consejeros, representantes populares y pueblo en general que dicen rechazar todas las demás propuestas y apoyan al delegado de los Programas de Bienestar, el experredista Abraham Mendoza. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *