***
La candidatura de Morena al gobierno del estado de Hidalgo depende, según, de su Comisión de Elecciones integrada por su también dirigente nacional Mario Delgado Carrillo; su secretaria general y senadora con licencia Citlali Hernández; la secretaria de la Diversidad Sexual Esther Gómez; el secretario de Combate a la Corrupción Carlos Evangelista, y el senador Alejandro Peña.

***
Y cosa curiosa, aunque la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles, no integra la propuesta del Consejo Estatal de Morena rumbo a la candidatura estatal, pero se especula que podría ocupar uno de los dos boletos adicionales para completar los nombres que serán consultados rumbo a 2022, según una encuesta ocupa ya el cuarto lugar general y el primero femenino en las preferencias de la militancia.

*** 
¡Ya no se puede confiar en nadie! Digo, seguramente así han de exclamar en el PRD tras saber que su presidente de Consejo Político Estatal y exdiputado local, Celestino Ábrego Escalante “placea” en Hidalgo, y hasta le gestionó la obtención de un bastón de mando indígena, al aspirante a la candidatura estatal de Morena, Rufino H. León. Así como se lee, el perredista usa ya doble camiseta. 

***
Para el tan llevado y traído regreso a clases presenciales en la zona metropolitana de Pachuca, que continúa sin definirse, los padres de familia primero deberán sortear una vaya burocrática, pues por exigencia de la SEPH tendrán que acreditar ante el IMSS dos cursos en línea: Educación Básica Retorno Seguro y Salud Mental Bienestar en las Escuelas, y el plazo es hasta el 10 de diciembre.

***
Las comparecencias de las y los secretarios de Hidalgo ante las y los diputados locales han sido de bostezo, pero el titular de Agricultura, Carlos Muñiz animó un poco al graderío al refutar los dichos del representante por Huejutla, Fortunato González Islas, al que le pidió definir con cuánto dinero apoyará al campo desde el Congreso del Estado, de lo contrario todo quedará en lucimiento personal.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *