***
En la resaca de Morena, tras la publicación de su listado de siete aspirantes a la candidatura al gobierno de Hidalgo, los conocedores que nunca faltan aseguran que el tiro será entre tres: el senador Julio Menchaca; el delegado del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza; y el diputado federal, exfuncionario peñista y ex verde ecologista, Cuauhtémoc Ochoa. Lo demás, solo va de relleno. 

***
Quien evita contacto con los representantes de los medios de comunicación es el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, pues a su llegada a la entrega de condecoraciones de la Policía Industrial Bancaria apuró el paso para evitar hablar del número de custodios investigados por la fuga de nueve reclusos del penal de Tula o del estatus de su directora, Evelin Galicia.

***
A casi un año de haber asumido funciones como alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza causa ya profunda decepción entre la población que le dio su confianza en las urnas, toda vez que su displicencia es tal, que ni siquiera ha tenido la voluntad de mandar tapar un socavón de cinco metros de profundidad en la colonia Cantores y que ha provocado ya varias lesiones de consecuencia.

***
Está bien que el secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, busque alternativas para darse a entender al momento que informa los cortes en materia de COVID, pero alguien debería atreverse a decirle que sus analogías no son precisamente las más efectivas, que parecen más bien reflejo de dispersión del tema. Total, a todos queda claro que es un hombre muy estudiado.

***
Y en el Congreso del Estado, la dirección de Comunicación Social lo mismo comparte el orden del día de las sesiones, que publicidad de un restaurante o solicitudes de apoyo para el presidente de la Junta de Gobierno, Francisco Xavier, en su ahora ya fallida intención de convertirse en candidato de Morena a la gubernatura. Como dice la canción, un par de risas menos, un par de penas más. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *