***
Ante la radicalización entre los aspirantes priistas a la candidatura al gobierno de Hidalgo, el alcalde de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado se perfila como la tercera opción, hecho que se había ya dado a conocer hace algunos meses, pero que cobra relevancia actualmente dadas las condiciones que prevalecen al interior del partido tricolor, pese al reiterado llamado a la unidad para ganar.

***
En tanto, Morena parece cuento de nunca acabar, pues mientras desde el martes pasado fueron revelados los nombres de los siete perfiles que irán a la encuesta para definir su candidatura al gobierno de Hidalgo, ahora resulta que el Consejo Nacional pugna por incluir los nombres propuestos anteriormente por su similar estatal, donde sí estaba considerado el diputado local Francisco Xavier. 

***
Agremiados de la delegación D-III-1 del SNTE manifestaron su inconformidad por la entrega de vales que llevó a cabo directamente Manuel Gálvez, quien no quiso dispersarlos a través de los representantes y los beneficiarios tuvieron que hacer una larga fila sin sana distancia, lo que hace sospechar que el que parte y reparte se lleva la mejor parte, pues aseguran que se quedó con 200 vales.

***
El senador de Morena y delegado político en Hidalgo en sus ratos libres, César Arnulfo Cravioto Romero, se pronuncia por modificar la Ley Federal del Trabajo y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que aquellos que hayan delinquido en el pasado y soliciten trabajo, aun en la esfera gubernamental, no tengan que entregar su carta de no antecedentes penales, ¿quiúbole?

***
Temporada de fugas en Hidalgo, primero las de agua potable que nunca repara la Caasim, luego la de reclusos en Tula y ahora la de un oso hormiguero, especie considerada como vulnerable, que había sido rescatado de una vivienda y resguardado en el área de Biología del Tecnológico Nacional de México campus Huejutla, pero la mal colocada malla metálica no fue rival para su garras.  

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *