***
El ambiente político está que arde en Hidalgo con los proceso internos, pues mientras en el PRI la contienda sigue férrea entre Carolina Viggiano e Israel Félix, en Morena Abraham Mendoza Zenteno busca desesperadamente que la gente ubique su nombre al momento de responder la encuesta que promete definir la candidatura guinda, en caso de que verdaderamente se lleve a cabo. 

***
La contienda interna está de toma y daca, pues la diputada federal priista, Carolina Viggiano, apenas hizo presencia en Hidalgo, donde dijo que se siente más fuerte que nunca, y el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix, desplegó tremenda caravana de la salud en la plancha de Plaza Juárez con la participación del exdirector del Hospital General de Pachuca, Francisco Chong.

***
Mientras tanto, en la Ciudad de México se anunciaba la alianza política Va por México (integrada por PAN, PRI y PRD) para cuatro estados del país, entre ellos Hidalgo. Cuando los reporteros preguntaron a los dirigentes por los perfiles a postular, Carolina Viggiano, que estaba en su calidad de secretaria general del PRI, respondió ser la mejor posicionada y estar lista. Habrá que ver.

***
En medio de todo esto, el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, intensifica sus actividades culturales, turísticas y artesanales, que hace extensivas a los 83 municipios restantes de Hidalgo con la también presentación de un par de libros y la inauguración de un pabellón, estrategia que le permite desplazarse por el interior de la entidad. Ya falta menos para conocer el resultado.

***
En la casa de enfrente también hubo movimiento: los Servidores de la Nación, siempre a disposición del delegado del Bienestar Abraham Mendoza, repartieron propaganda de su jefe en inmediaciones del centro de salud de Huejutla, donde se aplicaba el refuerzo contra COVID a personas mayores de 60 años. El volante que hicieron circular era su foto junto al presidente López Obrador.   

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *