***
A la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) suele identificársele como “autoridad educativa”, pero cómo tendremos que llamarla ahora, puesto que una vez más elude toda responsabilidad y deja nuevamente en manos de cada plantel eso de si llevarán o no a cabo sus ceremonias presenciales de graduación, en fin, así con la doctrina “Poncio Pilatos” aplicada al sexenio.
***
Y mientras las clases presenciales fueron suspendidas por el creciente número de contagios por COVID, cientos, quizá hasta miles de docentes abarrotaron el salón Veravia durante la ascensión de Said Vargas como secretario general de la Sección XV del SNTE en Hidalgo, lo cual resulta una paradoja por no decir una contradicción, ¿o a poco todos los asistentes eran puros comisionados?
***
Quien trae el santo de espaldas es el edil de Atitalaquia Agustín Hernández Olguín, pues primero fue exhibido por acudir al estadio Jalisco mientras la alcaldía estaba tomada por algunos inconformes, luego rentó un autobús para transportar niños y chocó en la Supervía Colosio y ayer una de sus ambulancias, que hacía un traslado, se accidentó en la México-Tuxpan con saldo de dos muertos.
***
El siempre polémico Carlos Emigdio Arozqueta recibió ayer la liberación de su entrega-recepción, pero correspondiente a su paso por el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, aunque su último cargo estatal fue como secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública. Por cierto, aprovechó la ocasión, con miras a septiembre, para decir que es un servidor “íntegro”.
***
Con todo este escándalo mundial en torno al Gran Santuario Mexicano Black Jaguar White Tiger, viene a la mente que el 26 de abril de 2018 la Profepa anunció con bombo y platillo el arribo de 11 felinos más a dicho paraíso, los cuales fueron asegurados al Zoológico de Tulancingo por no acreditar su legal procedencia, entre otros males, la duda ahora es qué destino corrieron esos ejemplares.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.