***
Con esto de la inminente próxima minigubernatura de Hidalgo, que será por única ocasión de dos años y recaerá en una mujer, en Morena se alistan la alcaldesa de Tizayuca Susana Ángeles, a la que se le acumulan las ejecuciones en su terruño, la secretaria de Desarrollo Social Simey Olvera, que públicamente pide le preparen más abono, y la carta del grupo universidad, ¿Lidia García?
***
Ya, en serio, eso de que la culpa es de administraciones pasadas suena hasta absurdo y, aun así, el director general de Caasim Juan Evel Chávez Trovamala no sale de lo mismo, ¿qué no buscaron el cargo para ser parte de la solución y no del problema? Mejor debería resolver el caso de Erik Poza, quien condiciona a los proveedores con una “comisión” de diez por ciento o no hay contrato.
***
Los comerciantes ambulantes, que muchos de ellos trabajan a la buena de dios, padecen ya el rechazo de los locatarios del centro de Pachuca y ahora se suma a esa persecución la secretaria de Turismo, Liz Quintanar, quien exige a la autoridad municipal que los erradique porque dan mala imagen y afectan la actividad turística. Mejor había de aplicar estrategias para atraer visitantes.
***
La destitución del eterno líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Hidalgo (SUTSPEEH), Víctor Licona Cervantes, parece que se les complicó ya, pues asegura contar con dos amparos a su favor y dice que la asamblea extraordinaria donde se eligió un comité interino simplemente carece de toda validez, así que esta historia continuará y con enfrentamiento.
***
El periodista Adalberto Peralta Sánchez falleció. Uno de sus hermanos, Javier, lo despidió con entrañable amor al ser llamado a la casa del padre, de dios. La figura de don Adalberto representa a uno de los integrantes de los medios de comunicación en Hidalgo con mayor versatilidad, formación y acervo cultural. AM Hidalgo se une a la pena que embarga a su esposa, hijos y hermanos.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.