***
Según la especie que corre, hay 148 millones de pesos “perdidos” en distintas universidades del país, entre ellas la Politécnica de Pachuca (UPP), que recién dejó Marco Antonio Flores sin tener que brindar mayor explicación de sus excesos. Una de las gestiones más cuestionadas por trabajadores y alumnos de pronto concluyó sin rendir cuentas. ¿A poco sí lo dejarán en la impunidad?
***
Bien dicen que nunca falta un negrito en el arroz, lo cual evidenciaron usuarios de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez de Tulancingo, quienes denuncian que los espacios de uso común son utilizados por la directora Patricia Morales García para estacionar sus vehículos y cabe recordar que anteriormente los entrenadores la acusaron por maltratar el material, incluso abandonado a la intemperie.
***
La que casi casi al ritmo de “si te vienen a contar cositas malas de mí, manda a todos a volar y diles que yo no fui”, es la eterna dirigente sindical del sector salud Sonia Gabriela Ocampo Chapa, quien asegura que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción en Hidalgo concluyó que no tiene participación en los casos de fraude que acusan trabajadores en materia de préstamos, ¿y sí?
***
El elemento de la Policía Municipal de Mixquiahuala que recibió órdenes del alcalde José Ramón Amieva para trasladar su colección de armas de fuego desde la CDMX recibió ya sentencia. El problema fue que el edil no tenía cómo acreditar la legal procedencia de las armas, ojalá al menos apoye a la familia del elemento, quien se quedó sin ingresos y purgará una condena sin deberla.
***
El asunto este del desabasto de agua en los municipios atendidos por Caasim es un escándalo que no por cotidiano deja de ser importante. Lo peor de todo es que las autoridades correspondientes han desarrollado una enfermedad en la piel que se las ha engrosado de tal manera que ningún cuestionamiento de las miles de personas afectadas les importa, se limitan a decir que son ataques.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.