***
En un medio de circulación nacional se lee que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, después de desenredar el desvío de más de 500 millones de pesos, conocido como la ‘estafa siniestra’, habría identificado en la administración de Omar Fayad una red de empresas fantasma asociadas con desvíos de al menos 2 mil millones de pesos, operadas por César Mora, excontralor estatal; Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca, y Jonathan Martínez, operador de Fayad, todos cercanos al exgobernador.

***
También en difusión nacional se hace eco de esa famosa línea que dice: “Es lo mismo, pero no es igual”, ya que los damnificados de la inundación de Tula en 2021 presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción por los posibles ilícitos de negociaciones indebidas y lo que resulte contra el alcalde Manuel Hernández Badillo, por la entrega de colchones reutilizados y en mal estado y la rendición de cuentas de 58 millones de pesos destinados a dicha emergencia.

***
Además del río, Cupido también pasa por Tula. El Día del Amor y la Amistad tiene sus profundos efectos en todos los ámbitos, pues fue justo cuando a plena luz del día y hasta abordando un transporte público se dio a la fuga J.M.O., quien no contaba con los buenos desapegos que tienen nuestros cuerpos de seguridad en esos entretenidos días y fue recapturado, frustrando su probable cita, cosa que nos pone a pensar si el encargado del penal se le habría adelantado a celebrar al recluso por la efervescencia del tan nombrado festejo.

***
¡Que nos lleve el tren! Este ha sido un medio de transporte que, sin duda, representa grandes cambios históricos y el progreso en nuestro país; para nuestro caso, se avista un gran avance con el proyecto de construcción del tren ligero Pachuca-AIFA, que conectará la zona metropolitana de nuestra ciudad capital con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, beneficiando a más de 50 mil usuarios y con inversión de más de 20 mil millones de pesos. Solo habrá que aprender de los ejemplos del sur para su avance sin obstáculos.

***
“Pero recuerda, nadie es perfecto” y agua pronto tendrás… No, no, así no va, pero aún con todo y las carencias del líquido para muchos de los hidalguenses, tal vez puedas espantar un poco la sed y asistir sin bañarte al anunciado concierto del cantante que seguro ya recordaste y estás tarareando, solo trata de no bailar mucho para no deshidratarte y no cantar muy fuerte para que tus energías las reserves a la salida del evento y puedas tararear otras notas más graves, pues la sequía en el suministro seguirá ahí.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *