***
Desde atrás de la barrera se ven los toros, que cuando inician la carrera derriban todo lo que se atraviesa en su camino, por eso no extraña que en aquel Primer Encuentro del Normalismo Hidalguense Unido, comandado por Taurino Ramírez Labra quien con desenfrenos, corruptelas y provocaciones por conflictos de interés presume un movimiento sindical, fuera de toda normatividad y protocolo pretenda derribarle a la autoridad principal 837 horas, con las amenazas propias de su especie.
***
Al parecer quienes dirigen a los que forman saben solo de “tauromaquia”, el arte y la técnica de torear los viejos vicios nepotistas y de acarreo. ¿Cómo una auxiliar administrativa Xóchitl Alhelí Ramírez Castro, de contrato por honorario, puede asistir representando al secretario general del Comité Ejecutivo de la Sección XV del SNTE y al maestro Benigno Sánchez Naranjo, secretario del Trabajo y Conflictos de Personal de Normales y Centro de Maestros, en el Aniversario 46 de la Normal del Valle del Mezquital?
***
Y para que en esto del arte de lidiar no se quede usted con la duda, todo parece indicar que con un sueldo de 29 mil 379 pesos, un cargo administrativo y siendo familiar directo de Taurino Ramírez Labra, director de Educación Normal de la SEPH, usted puede representar en cualquier evento oficial y ahorrarle el trastabille al maestro Benigno Sánchez Naranjo y a cualquier autoridad que le sea encomendado, y habrá que ver, si también es requisito cumplir el perfil del cargo.
***
Los incidentes desafortunados pueden originarse por dos razones básicas: un accidente o una acción deliberada. Estos percances generan impactos y consecuencias de las que se corren los riesgos, voluntaria o involuntariamente. Así sucedió al mediodía del domingo, en el incendio de la dulcería en la central de abasto de Pachuca, los cuerpos de seguridad y rescate actuaron en favor de la población, mas los riesgos del siniestro en unos pocos casos, fueron elegibles. Seamos conscientes.
***
Y de los incendios y de la conciencia de ello, en materia de educación en las regiones normalistas también hay fuego, pero interno. Taurino pretende quemar el ruedo del sindicato y presionar al secretario a través de ‘El Benny’, quien engañó a maestros y sindicalizados para asistir a un evento cultural el pasado 17 de febrero, que resultó en una típica manifestación armada al viejo estilo, prendiendo fuego en casa por horas dañando sin remedio a quienes lo apoyaron y al sistema educativo.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.