***
¡En Hidalgo van primero las mujeres! Es la línea principal en la Estrategia Estatal para el Bienestar de las Mujeres, creando con ello el gobernador del estado, Julio Menchaca, las bases de igualdad y bienestar para hidalguenses que con dedicación, unión y amor realizan cada día sus labores. Estrategia de la que, sin distingos, debemos ser parte, por igualdad de oportunidades y respeto en toda la extensión de la palabra.
***
No es a través atraer eventos o espectáculos con lo que el presidente municipal de Tula pueda conseguir la preferencia de la población de herencia Tolteca para sus aspiraciones electorales futuras, eso es circo y una clara ofensa al pueblo que ha tenido que pasar por fraudes, vivir bajo el fuego de las balas, consecuencias de contaminación ambiental y explosiones; no se olvide que sus gobernados son una alta estirpe de guerreros, sólo vea los Atlantes.
***
Diana Saldivar Murbartian, dueña de la empresa Grupo Herymur, S.A de C.V. Beneficiada en administraciones estatales priistas pasadas con contratos millonarios, hoy pretende presionar a funcionarios del DIF estatal para seguir disfrutando de esas canonjías, según ella con su hijo lo hacen de manera anónima, pero hoy se sabe que la Procuraduría tiene información y, dicen, irán a fondo con esta empresa y el modus operandi de su dueña.
***
El alcalde Sergio Baños desconoció públicamente la existencia de una denuncia contra su tesorero, pero resulta que por incumplir de forma continua con un requisito de ley como administrador del manejo de fondos, que es la fianza que debe depositar para esa labor, el tesorero Murbartian sí está denunciado, señor presidente municipal, y negarlo no es un ejercicio transparente ni honesto, pues por obligación incumplida, el tesorero no debería estar en el cargo.
***
Y si le sumamos al peso del tema de tan grave pérdida de un medio al servicio de los hidalguenses, que contaba con la cobertura más grande de radio en Hidalgo, de empleados con la experiencia y su vida entregada a la radio sin empleo, que su exdirector general, dicen, sí conocía la situación de las estaciones, que su maguito especialista en maltrato, acoso laboral y sexual, abusador de autoridad y otros bajos talentos, Raúl Sánchez, incumplió la instrucción sobre el caso, ¿qué resulta de esa suma?
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.