***
El agua sigue llegando, al cuello para Caasim. Las grandes pérdidas del líquido por las fugas, falta de inversión en mantenimiento y reparación de infraestructura, reparto equilibrado en el suministro, adeudos de la población por el servicio, falta de acuerdos por parte de la Comisión para con los deudores y la inversión millonaria en maquinaria necesaria, no arrendada, para extraer líquido a casi 400 metros… Sí que tiene el agua al cuello Caasim.

***
Uno de los ya famosos protagonistas de la historia moderna de la capital hidalguense, su tan nombrado alcalde Sergio Baños, regresa con uno más de sus desatinados discursos y acciones que se las llevó la marcha; esta dejó evidencia en monumentos e instalaciones públicas que no consideró necesario proteger. No generar más erogaciones para el municipio tampoco fue su previsión.

***
Sólo esperamos que se esté tomando nota de todas estas acciones en el municipio de Pachuca y, al término, no comiencen a salir las herencias como las que expone la Procuraduría del Estado de la administración anterior, que podrían tratarse de más de 4 mil millones de pesos en observaciones. Aquí, por lo pronto, ya tiene a su tesorero denunciado y en el cargo, primera observación.

***
Mientras todavía algunos se preguntan el porqué las mujeres marchan y no prevén acciones en apoyo, los feminicidios siguen en aumento en el estado, con todo y los reclamos y denuncias que también se dejaron escuchar en las marchas, contra funcionarios de varias instituciones.

***
Las iniciativas relativas a las mujeres en el Congreso, no avanzan, un cambio puede estar llamando a la puerta en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, una legisladora es necesaria para agilizar esos temas que, es más que evidente, no deben esperar más.

 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *