*
Dos cateos se llevaron a cabo con labores conjuntas entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en los municipios de Tula de Allende y Tlaxcoapan, que resultaron en la detención de once personas presuntamente relacionadas con el delito de huachicol y narcomenudeo, más diversos aseguramientos. Asumir con responsabilidad y seriedad sus compromisos, es el deber de nuestras instituciones. De los municipios también.

*
Las dimensiones grandes es lo que le queda como marca al municipio de Tula, la violencia, las estafas, y hoy, un túnel hacia un ducto de Pemex, 80 mil litros de hidrocarburo, 12 autotanques y sólo por mencionar algunos de los problemas y aseguramientos de los que siguen sonando en grande en Tula. Grande también deberían de ser las estrategias y planes de acción para mediar con todo esto, pero para ello se requieren, como ya vimos, ejercicios y acciones grandes para el municipio.

*
Cualquier escenario es una oportunidad para expresarse con los desplantes ya conocidos, y por cierto bastante fuera de lugar y de la altura que una legisladora debería mostrar, como Sharon Macotela, que aprovechó hasta una rueda de prensa en cuarto piso del edificio de palacio de gobierno para salir echando chispas emberrinchada como es su distintivo, ¿será requisito para postularse al cargo? Bien por su amonestación.

*
Treinta y dos aspirantes a Miss México 2023 llegarán a Acaxochitlán, al Pueblo con Sabor el próximo 2 de abril para disfrutar de actividades culturales, tradiciones del lugar y experiencias gastronómicas, aportando con la derrama de dicho evento a la economía del lugar, mientras que Huasca será subsede del mismo evento, si logra desocuparse a tiempo de sus actividades de antropología de la rareza de los ‘extraordinarios’ hallazgos en el municipio.

*
Y el agua que falta, estos días cae literalmente del cielo, hasta con granizadas, lo que hace que estas precipitaciones traigan esperanza a la población y de igual manera responsabilidad por las calles con basura y desechos de todo tipo que el mismo ciudadano aporta, sumando un problema más con la complicación para desazolvar todos esos drenajes; se puede evitar que se tapen, si todos contribuimos, no olvidemos que ese servicio también genera erogaciones de presupuestos que podrían bien, sumar a la solución del suministro. El reto apenas comienza para Caasim.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *