***
Su transformación sólo no está funcionando, notorio fue en la Dirección General de Fortalecimiento Educativo de la SEPH, donde el viernes pasado se presentó personal y delegados del SNTE Sección XV, para exigir a la Directora de Convivencia y Seguridad Escolar, Adriana Ramírez Rodríguez, apoyos y recursos para atender violencia escolar y detener su hostigamiento al personal del área, con falsos elementos de Contraloría, eran de otras áreas.
***
Los contenidos de todo medio de comunicación masiva deben ser respuesta a las necesidades de la sociedad, su fin ético es el beneficio social; si se va a subir a la pantalla de la Televisión local, señor director, no se deje guiar por quien a todo le dice que sí, dé oportunidad a quienes se atreven a expresar sus opiniones constructivas, aunque no le guste lo que escuche. ¿Cuántos líderes en la historia han caído por vanidad?
***
“Hidalgo ¡Tiene algo!” Dice la tan de corto alcance línea que pretende ser una campaña turística creada a prueba y error, pues de frente tiene un estado tan completo, que podemos decir que sólo ‘le falta algo obvio, litoral’ y además con esa corta línea pretenden alcanzar otro Pueblo Mágico, Cuautepec de Hinojosa, donde se ‘pierde algo’: electrodomésticos, bicicletas, herramientas, toda clase de objetos, y también personas… por el incremento de la inseguridad.
***
De las más felices degustando la diversidad gastronómica y que a nada le decía que no en Santiago de Anaya, fue la diputada Lisset Marcelino, conviviendo muy contenta y amable, todo lo contrario al diputado Edgar Hernández Dañú, que como dicen por ahí, “ni quien lo tope”.
***
Y quien se la pasó haciendo muecas y gestos en lugar de concentrarse en los platillos que son una enorme riqueza cultural de nuestro estado, fue la presidenta municipal de Tepeapulco Marisol Ortega, que no logró convencer a seguridad para dejarla pasar al área de concurso en la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.