Todos creemos que el amor es algo mágico, pero tenemos ideas equivocadas, que quizás vimos en la televisión, en libros, películas, historias contadas en pleno enamoramiento de cualquier persona, ¡Qué se yo!

El verdadero amor se construye cada día, de manera igualitaria, cuando dos personas tienen el interés de hacerlo, cuando dejan atrás cosas insignificantes y comienzan a madurar la relación a través de pequeños actos llenos de voluntad en ambas partes.

El amor debe estar lleno de detalles y no precisamente materiales, se nos ha olvidado como era antes, donde se atesoraba el intercambio de correspondencia, donde un paseo con una buena charla se disfrutaba al máximo, cuando te invitaban un helado o una nieve, cuando decían cierra los ojos y te daban una paleta de caramelo, en fin, tantas cosas tan sencillas pero llenas de amor.

Es muy diferente el enamoramiento al amor, el primero es al principio solo dura tres meses, es útil, porque ahí se forman las bases del amor, mucha gente cree en que existe la química y en realidad son dos personas con algunas características en común, con cierta afinidad, por eso dicen que “para quererse hay que parecerse”.

El amor es respeto, confianza, amistad, comprensión, pasión, empatía, complicidad, apoyo mutuo, tomar en cuenta la opinión de la pareja.

Muchas veces no todo es miel sobre hojuelas, pero el amor verdadero tiene la capacidad y la apertura de platicar sin levantar la voz, sin tener malos modos o de plano negación, eso si no es amor.

Tenemos que tomar en cuenta que con actitudes negativas el amor se va desgastando, entonces si en verdad amas, cuida tu relación, procura tu relación, cuida a tu pareja, no trates de darle lecciones con indiferencia y lo más triste anulando su existencia por orgullo, por enojo.

Si sientes ganas de todas las anteriores, mejor se sincero contigo y termina la relación, así nadie sale lastimado, la verdad te hace libre y ser directo puede doler un rato, pero no toda la vida al estar donde ya no te sientes bien, se honesto contigo y con tu pareja.

Recuerda que, a través del amor verdadero, realista, puedes lograr ser la mejor versión de ti mismo.

ACLARACIÓN       
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *