*
A siete meses de iniciada la administración del gobernador del estado Julio Menchaca Salazar, precisó que se puede ya palpar el resultado de los compromisos hechos desde campaña, de los cuales, dijo: “no tenemos derecho a fallar”, así, informó de los logros en materia de seguridad, robo de hidrocarburo, aplicaciones como “No más violencia” y “Llamada Segura”, construcción de caminos seguros, y rehabilitación de centros de salud entre otras más inversiones que apuntan al crecimiento.
*
La crónica de Tula de Allende ya comienza a ser anunciada para su presidente municipal, Manuel Hérnandez, pues le siguen sin cuadrar las cuentas y la autoridad comienza a preparar su expediente porque no le ajustan alrededor de 40 millones.
*
Continúan los operativos en Zona Plateada por parte del ayuntamiento, en el más reciente llegaron los elementos a punta de macana a bares, sometiendo al personal encargado de seguridad y despojándolos de sus pertenencias, se hizo al reclamo a la autoridad correspondiente quien lo negó y al mostrarle los videos de los hechos, regresó un “disculpe usted”, prometiendo suspender al elemento involucrado.
*
Le daremos una idea a Caasim para que entre baches y sistemas rotos y no saber sus asesores qué atender primero, acercarse a quién si sabe de eso, su propio personal que degradaron y si no se quieren molestar, la Ciudad de México, en su proporción, invertirá mil millones para recuperar mil litros de agua por segundo, sectorizando la red hidráulica, lo que sirve para detectar fugas y mejorar la distribución, ¿y si les consultan qué hacer?
*
Suena que el expriista, Rodrigo Almaráz Arciniega, atiende con prepotencia, amenazas y malos tratos, hasta remoción de personal, para ingresar conocidos del Oficial Mayor, se jacta de acordar en cuarto piso y asiste a las reuniones en representación del oficial a quien, parece, le anda queriendo comer el puesto.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.