***
Las métricas para todo son buen instrumento, y donde pronto se ven los buenos resultados de las mediciones es buena perspectiva de futuro, como el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar, que obtuvo el sexto sitio de aceptación en el país con un 56.1%, según Mitofsky.

***
En lo que a instrumentos se refiere, las Mesas de Acercamiento que realiza el gobierno del estado también han dejado ver la claridad de las realidades producto de estos contactos con la sociedad, como lo expresó en una de las Mesas el secretario de gobierno, que el ayuntamiento de Pachuca no ha estado al tanto del ‘rosario’ de necesidades de la capital hidalguense.

***
El desinterés del ayuntamiento se hizo evidente en la sesión para definir el reglamento, que por falta de quorum se canceló en un tema muy importante para las mujeres, pues de 20 regidores sólo asistieron ocho, notablemente los cercanos al alcalde Sergio Baños faltaron, que fueron disculpados por Óscar Pérez Márquez, diciendo que “había sucedido una desgracia en el municipio, un puesto explotó” y no pudieron asistir los regidores, creemos que se convirtieron en bomberos.

***
Y resulta que no andaban de bomberos, la reunión fallida por fin se llevó a cabo con la participación de colectivos de mujeres en lucha por los Derechos Humanos, quienes exigieron respeto el alcalde, de nuevo, Sergio Baños, y al cabildo para continuar con el análisis del reglamento interno de la administración, será que se enteraron que si las iniciativas no nacen del alcalde de Pachuca, sus compadres regidores tienen instrucción de no asistir.

***
A quien también se le vio bastante desalineado en los esfuerzos por destazar al TEPJF, fue al diputado hidalguense Marco Mendoza, unido al grupo de Jorge Espadas encabezando por parte del Partido Acción Nacional. ¿Cuáles son sus intereses superiores?

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *