***
Después que el exsubsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, P.M.C., fue vinculado a proceso con posibilidad de reducir su condena y probable libertad en menos años si se le condenara por el desvío de 140 millones, mediante un presunto hackeo a los sistemas de la SEPH, comenzaron a surgir los amparados y los ilocalizables y se sugiere por ahí que hasta los contactos en Relaciones Exteriores de esos tiempos, habría que investigar.
***
En la región de Mixquiahuala, en Francisco I. Madero, opera Martín Hernández Roa para Movimiento Ciudadano, lo interesante es que en su momento fue enlace de Nuvia Mayorga y Miguel Osorio.
***
La senadora Mayorga apareció de nuevo en escena para los hidalguenses, recordándonos que lo es y que mucho hace que se fue del PRI, sosteniendo que los que se han ido, es por el secuestro en el que lo tiene su dirigencia. Más apunta a que construye ya su ruta para su cambio de color, con una avistada renuncia formal a su partido, en busca de mantenerse con fuero, ¿cuál será la prisa?
***
La sonada derrama económica en Pachuca, producto del reciente periodo de vacaciones de Semana Santa de 15 millones de pesos, podría haber sido generada por los restaurantes y comercios del sector privado y no de la inversión en la ciudad al ver parques, esculturas, transportes turísticos y espacios que el turista paga por visitar, en un deterioro notable, sería interesante conocer el rubro que generó la mencionada derrama.
***
La campaña de SEP, “Si te drogas, te dañas” puesta en marcha en la escuela Emiliano Zapata, habría que aplicarla con mucha atención en la Secundaria Federal 1, ya que le fue encontrado a un alumno marihuana y los distribuidores de estupefacientes, presuntamente, ya son identificados por los mismos estudiantes a quienes les suelen vender en esa escuela.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.