***
A la secretaria de Contraloría y Transparencia de Pachuca, Maricela Rodríguez, además de ser violentada, la señalan de tener el visto bueno del anterior secretario de la Contraloría del estado y para la defensa de este claro caso de maltrato y violencia política de género ¿dónde aparece Adriana Flores Torres, secretaria Municipal de las Mujeres? ¿Y la síndica procuradora Liliana Mera Curiel? Que dice defender a las mujeres, en el discurso claro.
***
A su estilo, el alcalde de Pachuca Sergio Baños sigue hostigando a Maricela Rodríguez que hoy para la sesión de cabildo la mandó enfermar para que no asistiera y eliminó el punto 11 de la orden del día, con el argumento de que estaba viciado y era pura grilla, pero eso sí, que este viernes decidirán la sustitución tan anunciada con jaloneos, maltratos, gritos y agresiones verbales, más amenazas, para nombrar a Norma Yolanda Ibarra Baños.
***
Todo parece indicar que al Grupo Universidad le agradó la nueva modalidad de las mañaneras con el secretario de Gobernación Adán Augusto López como su corcholata preferida para las próximas elecciones presidenciales, que ya hasta coordinador estatal de los grupos de apoyo en favor de Adán, el secretario, nombraron al expriista Canek Vázquez, ¿será la pista que necesita Jorge Hernández para conocer el origen de los anuncios espectaculares del secretario en los bulevares de Pachuca?
***
La comunidad teatral comienza a quejarse en redes sociales por la falta de apoyos, afirman, su sector se encuentra en el olvido, mientras se realizan conciertos, reinauguraciones de espacios, lecturas, hasta el festival de la danza, el teatro exige a los actores un alto grado de rendimiento en sus habilidades, la materia prima es el ser humano y sin recursos no hay posibilidad de sostenerse, veamos si Cultura es sensible a esto o si solo le hacen al cuento.
***
Donde sí le hacen al cuento y es en RTVH, que no llegan a elenco y tienen que duplicar funciones sus empleadas de recursos humanos, bueno, sólo una, y convertirse en ‘conductora’, o al menos lo intenta, mientras le sonríe a cuadro, aplica descuentos o hace concesiones con los empleados, según les ‘simpaticen’ o no, al fin ya está bien capacitada en la exposición pública, como su director que ya busca el spot para una diputación.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.