***
Ocho meses son ya los transcurridos de la administración actual del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, en los que los resultados pueden medirse por calificación del desempeño, como lo hace la casa encuestadora Arias Consultores para la última semana de marzo, en la que se coloca el gobernador del estado en primer lugar de desempeño de los 32 del país, con 59.80 por ciento, evidente ruta de trabajo para todas y todos los integrantes de esta administración.

***
Este llamado podría incluir a los empresarios, a quienes se les invitó a invertir en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hace poco tiempo, y si lo proponemos como una suma benéfica para Pachuca y el estado de Hidalgo por la cercanía con el AIFA, podría, en el sentido del desarrollo económico de la entidad, reportar beneficios importantes a largo plazo, como lo demuestra la apertura de la ruta operada por Aeroméxico, AIFA-Houston, Texas.

***
En la Secretaría de Trabajo y Conflictos de Educación Superior de la Sección XV del SNTE, se le conoce bien a Benigno Sánchez Naranjo, por servirse con la cuchara grande con una clave de investigador y una remuneración notable, como resultado de sus movimientos en Normales, la única área que atiende a su beneficio propio, pues ni en UPN, ni en Centros de Maestros se han visto resultados a favor del magisterio.

***
Suena muy interesante el descubrimiento de Caasim de las 120 bombas ‘abandonadas’ según su director, ya que a su grupo de asesores no se le ocurrió nada mejor del tipo de maquinaria que es una bomba como esas, de unos 200 a 500 mil pesos, no pudieron solo estar tiradas en el patio trasero como cacharros o ‘fierro viejo’, son equipos especializados y que aquí, ya le habíamos anunciado, pusieran atención; suena bien el hallazgo, pero suena mejor para la población el sonido del agua en sus tanques.

***
20 denuncias en febrero de los pobladores de Atotonilco de Tula, contra Caleras Beltrán ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por daños al ecosistema y a la salud de los ciudadanos, debido a un polvo fino blanco, que produce la calera y que, afirman, ocasiona problemas en vías respiratorias, oculares y dermatológicos, fueron atendidas hasta el 4 de abril con una primera visita, mientras la calera lleva establecida en el barrio de Bóvedas desde 1922. ¿Y la Cofepris?

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *