***
Norma Yolanda Ibarra Baños, recién contralora del ayuntamiento de Pachuca, por su pasado como directora de Finanzas en la Policía Industrial Bancaria es investigada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, por Santiago Nieto, a quien se le duplicará el trabajo, pues Ibarra Baños no acreditó los requisitos de la Ley Orgánica Municipal, además de omitir su desempeño en el cargo anterior, y le falta cuestionar a Sergio Baños, el alcalde, pues fue su propuesta.

***
En un rango alto, de los 150 alcaldes mejor aceptados según el Ranking Mitofsky más reciente de abril, se encuentra Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal de Tulancingo, en el sitio 43 con 53 por ciento de aprobación, y paso a paso dando resultados, así, discreto y con trabajo, prudente y dedicado en su ejercicio.

***
“En la otra esquina” dirían al inicio del encuentro, el que se viene el 4 de junio, se encuentra el Grupo Independencia de Tulancingo, pidiendo ya credencial del INE y foto de frente, los afines a Fernando Pérez, ahora del Grupo Universidad, para cumplir el irregular llamado de apoyo a Delfina Gómez desde la ciudad de las antenas, muy bien dirigidas por cierto para como dicen, con su Turismo Electoral, reventar las elecciones en el Estado de México.

***
Después de algunos meses de resguardo por la autoridad de su sede, edificio que deberá devolver después del fallo, Víctor Licona, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, anuncia ya su regreso.

***
En algún momento de extraña lucidez, se sabe en el estadio Hidalgo, al exgobernador Omar Fayad se le ocurrió cerrar ciertos accesos, otra de las hazañas heredadas que convierten en un caos el flujo en cada partido celebrado, además de meter en un predicamento a Protección Civil del estado para el resguardo de los asistentes y la importante circulación de los cuerpos de seguridad, en caso de alguna contingencia, una más para poner atención.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *