*
Deficiente en su desempeño, en su procesos, en la atención a las demandas de la ciudadanía, déspota en la atención a los ciudadanos, deficientes las vialidades, iluminación, una ciudad hundida en la oscuridad, drenajes deficientes, así con las decisiones del alcalde Sergio Baños se encuentra la ciudad de Pachuca, y si le sumamos los adeudos de rentas como el de la bodega en la colonia Valles, donde trabajadores del ayuntamiento resguardan sus herramientas, a las que no tienen acceso por tal causa. Deficiente.
***
Por si fuera poco el abandono, como lo dice el dirigente del Sindicato de Pachuca, Percy Espinosa, que ni a los trabajadores atiende el presidente municipal, menos a la ciudad, pues parece que al no encontrar soluciones a los constantes deterioros de los servicios, pretende encontrarlos en Singapur, el viaducto Nuevo Hidalgo con riesgo de colapsarse, le podría dar una idea de lo que debe hacerse en Pachuca, ¿para qué tan lejos?
***
En Cuautepec de Hinojosa los contendientes para la alcaldía se hacen más fuertes, mientras parece ir quedando atrás su flamante diputado local Jorge Hernández Araus, que en su labor legislativa no se ha mostrado a la altura como para contender por la alcaldía de ese municipio.
***
Los que sí ponen el color por todo el estado son los trabajadores de Servicios Generales, que van pintando edificios de guinda, sólo que Oficialía Mayor debería, además de la pintura y lo necesario para esa encomienda, contemplar los viáticos de los trabajadores, para que no queden descoloridos.
***
A quien no se le quita lo colorado y la pena de no poder ver a la cara a los reporteros y los activistas, cuando por fin ya tomó valor y se asomó, es al presidente municipal del Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello, que todavía le pesa la ‘disculpa’ pública que tuvo que ofrecer en la Comisión de Derechos Humanos, y que para el anuncio de la carrera que organizaba en su municipio no le quedó más que aguantarse lo colorado, la pena, no estamos tan seguros.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.