***
Las notarías en Hidalgo parecen estar bajo la lupa, el llamado es a conducirse con estricto apego a la ley. En el caso de la Notaría 16, en Tezontepec de Aldama, del abogado Edén Khadaffy Cornejo Gómez, no está claro el origen de tal diligencia, que de manera informal se presume de una carpeta de investigación integrándose, sin que se sepa hasta ahora sobre el cateo ejecutado; en el caso de la Notaría 11, con sede en Tulancingo, a cargo de Iván Téllez Reyes, un procedimiento a todas luces irregular, con una persona fallecida que más de cuatro años después comparece, expone su proceder.
***
Es la temporada de huracanes, que preciso comienza al día de esta publicación, y algunos ya comenzaron a tomar fuerza y que en su paso podrían arrasar con algunos que han olvidado el cumplimiento de sus responsabilidades para con su descendencia, como el subsecretario de Gobierno Eduardo Medécigo, que se presume ya le viene el huracán de incumplimiento alimentario, aunque se diga subido a la 4T, tal vez necesita una quinta o sexta ‘T’ para ponerse al corriente.
***
Tula no deja de sorprender, en la seguridad y atención, ni se diga, sólo no se refleja en el ejercicio de su administración el alcalde Manuel Hernández Badillo, no hace diferencia, y como si fuera broma, hasta en el día de la celebración del maestro la comida ofrecida se le echó a perder, al grado de resultar intoxicados los comensales invitados, y en un intento de solucionar, invitó repuestos de alimentos, pero sólo a unos cuantos, ya no es de extrañarse.
***
Conocido como ‘El Carretas’, José Alfredo San Román Duval, busca dar la tercera vuelta como alcalde de Huejutla, visitando comunidades con cualquier motivo, muy al estilo ‘corcholata’, sin que lo llamen, buscando ser considerado ahora por Morena para esa región, no se lo olvide que su adversario Gabriel Ramos Moguel ya lo dejó claro hace tiempo, que está trabajado con su grupo de militantes guindas para tomar dicha plaza en 2024.
***
En Ajacuba, a cargo del alcalde Francisco Basurto Acosta, despierta las inconformidades entre sus pobladores junto con su directora de Protección Civil Nelly Sahul Ibarra, tratando de persuadir a un grupo de habitantes en busca de apoyo para su traslado por hemodiálisis dos veces por semana al Estado de México, y evitar que se acercaran al mandatario estatal en gira, prometiéndoles atención personal, después de ello les dejaron sin apoyo, el puesto fue más importante para Nelly Sahul, antes que las necesidades de salud de la población.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.